www.zonamovilidad.es

CES 2019

Lisa Su, presidenta y CEO de AMD
Ampliar
Lisa Su, presidenta y CEO de AMD

CES 2019 acogerá por primera vez una ponencia de AMD

martes 09 de octubre de 2018, 10:00h

Escucha la noticia

La patronal estadounidense de tecnología de consumo Consumer Technology Association (CTA), propietaria y responsable de producir la feria International Consumer Electronics Show (CES), ha anunciado la participación de Lisa Su, presidenta y CEO del fabricante de procesadores AMD, en la próxima edición del evento, que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019.

Conforme a lo anunciado, la presidenta y CEO de AMD presentará las primeras CPU y GPU de alto rendimiento con tecnología de 7 nm del fabricante.

Gracias a este lanzamiento, la tecnológica ha asegurado que busca impulsar su negocio en los sectores de la informática, los videojuegos y el mercado multimedia. Por este mismo motivo, Su también expondrá en la ponencia su visión de las nuevas tecnologías para resolver los retos en el mundo del gaming, la realidad virtual y el entretenimiento audiovisual.

Lisa Su será la primera ejecutiva de AMD en realizar una ponencia en CES en todos los años de recorrido de la feria.

"AMD se ha preparado para transformar el futuro de la informática en un mundo digital en constante expansión y está revolucionando la industria del gaming, valorada en 35.000 millones de dólares", ha expresado Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA.

La patronal estadounidense ha remarcado en su comunicado que la ponencia de Lisa Su en CES, que tendrá lugar el día 9 de enero a las 9:00 hora local, marca un hito: se trata de la primera que realiza AMD en toda la historia de la feria. Además, se suma a la de Ginni Rometty, CEO de IBM.

La CTA ha dicho que confirmará los ponentes que completarán el elenco de la edición de CES 2019 en las sucesivas semanas.

El perfil de Lisa Su

Lisa Su es licenciada y presenta un doctorado en ingeniería eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En su carrera profesional ha desempeñado diferentes funciones en el área de ingeniería, así como cargos ejecutivos en AMD y, previamente, en Freescale Semiconductor e IBM.

En 2017 fue elegida una de las "50 Mejores Líderes del Mundo" por la revista Fortune y nombrada "Mejor CEO de Empresas de Semiconductores" por la publicación Institutional Investor Magazine.

Además, desde su nombramiento como CEO de AMD, la compañía ha introducido en el mercado dos arquitecturas de chip renovadas y más 10 nuevas familias de productos, alcanzando en 2017 un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios