www.zonamovilidad.es
Instagram apuesta por el machine learning para detectar casos de bullying en las imágenes
Ampliar

Instagram apuesta por el machine learning para detectar casos de bullying en las imágenes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de octubre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Instagram ha apostado por el uso de aprendizaje automático para detectar e informar de forma automática en casos de acoso a través de imágenes, además de ampliar el filtro de comentarios a todos los vídeos en directo.

Según ha adelantado el nuevo CEO de Instagram, Adam Mosseri, la compañía quiere “limitar aún más el acoso y difundir la bondad”. Por medio de la tecnología de machine learning, Instagram ahora puede “detectar de forma proactiva” el bullying en las fotos publicadas, así como en las capturas de pantallas realizadas de las mismas, y enviarlas a los encargados de revisarlas.

Filtro de comentarios

Con esto, la compañía busca denunciar de manera automática las cuentas que promuevan estos casos ya que, según apunta Mosseri, “hay gente que experimenta o que observa acoso y no informa de ello”. Esta nueva herramienta estará integrada en todas las cuentas de manera progresiva durante las próximas semanas.

Además de esto, Instagram ha ampliado su filtro de comentarios que introdujo en mayo y lo incorpora ahora a los vídeos emitidos en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios