www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 13 de octubre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Huawei ha aprovechado la Cumbre Mundial de Eficiencia Energética de las TIC, que se celebra en Turín, para presentar la primera solución 5G de la industria energética para operadores.

Durante el evento, se ha reflexionado sobre las tendencias, estrategias de respuesta, y las soluciones de la energía de telecomunicaciones de la era 5G. La llegada de la 5G traerá más negocios en los próximo cinco años, y los sites aumentarán así como el consumo de energía de la red que se duplicará.

Según datos de la compañía asiática, más del 70% de los sitios web enfrentarán el desafío de la capacidad de insuficiencia de energía, batería, distribución y más del 30% necesitarán una modernización de la red, lo que supone un aumento en inversiones en bienes de capitales (CAPEX) para los operadores.

5G Power de Huawei

Para ello, Huawei ha presentado una serie de soluciones 5G Power para “garantizar que la evolución de la energía sea más simple, de mayor confianza y más eficiente en el proceso de la red 5G”, detallan.

Las soluciones permitirán ayudar a los operadores a mejorar la eficiencia energética y reducir el OPEX

Asimismo, la compañía cree que las sinergias de sites, redes y negocios serán la tendencia de la energía de las telecomunicaciones en el futuro y todos los equipos serán sinérgicos de principio a fin. Además, permitirán ayudar a los operadores a mejorar la eficiencia energética y reducir el OPEX.

De este modo, 5G Power proporciona una solución de energía escalable para sites de nueva construcción y para su modernización. Al enfrentar los requisitos de expansión de capacidad en el futuro, esta solución permite a los operadores evitar la modernización de la energía y obtener una red 5G superpuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios