www.zonamovilidad.es
IoT Solutions World Congress 2018 mostrará el futuro industrial resultante del auge del IoT, IA y blockchain
Ampliar

IoT Solutions World Congress 2018 mostrará el futuro industrial resultante del auge del IoT, IA y blockchain

lunes 15 de octubre de 2018, 10:00h

Escucha la noticia

A un día de que comience la cuarta edición de IoT Solutions World Congress (IoTSWC), recordamos lo que cabe esperar de este evento de referencia internacional, que reunirá del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a ponentes y expositores de todo el mundo para mostrar la capacidad transformadora del IoT en diferentes entornos industriales y negocios, así como su convergencia con la inteligencia artificial y el blockchain.

"Veremos que el IoT ya no es una promesa de revolución tecnológica, sino una realidad cada vez más implantada y con un enorme potencial para transformar todo tipo de negocios y nuestra vida cotidiana", asegura Roger Bou, director de IoTSWC, convencido de que esta edición confirmará el despegue definitivo de esta tecnología, especialmente en el sector industrial, gracias al potencial de mejora que presenta en términos de eficiencia, automatización y resultados.

IoTSWC 2018 reunirá 341 expositores, 316 ponentes y prevé más de 14.000 asistentes procedentes de 90 países.

Prueba de ello es el crecimiento en el número de empresas participantes, que ha pasado de 240 en 2017 a 341 en 2018, además de que este año prevé reunir a más de 14.000 asistentes procedentes de 90 países.

Más de 14.000 visitantes acuden este mes a Barcelona para la cuarta edición del IoT Solutions World Congress

AMETIC apuesta por la participación de firmas IoT españolas

Leer más

Novedades del IoTSWC 2018

Para empezar, la zona de exposición acogerá a las empresas líderes de ámbitos como las tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, o firmas de automatización industrial que mostrarán a los visitantes sus últimas soluciones y aplicaciones.

El evento también contará con una zona dedicada a los denominados testbeds o bancos de pruebas, donde se realizarán demostraciones en directo de diferentes aplicaciones del internet industrial.

La zona de exposición acogerá a las empresas líderes de diferentes ámbitos que mostrarán sus últimas soluciones y aplicaciones.

Además, IoTSWC 2018 reconocerá los proyectos más innovadores desarrollados a lo largo del año a través de los IoT Solutions Awards, unos premios abiertos a la participación de empresas y entidades de todo el mundo.

Por su parte, el Congreso reunirá a los mejores expertos mundiales la tecnología IoT y a representantes de diversos sectores industriales para abordar el impacto de las soluciones IoT en diferentes entornos.

Para esta cuarta edición se han establecido nueve ejes temáticos sobre los que girarán las sesiones previstas: transporte conectado, fabricación de bienes, asistencia sanitaria, energía y suministros, construcción e infraestructuras, industria abierta, tecnologías facilitadoras, blockchain e inteligencia artificial (estos dos últimos con foros propios). Asimismo, la brecha de género tecnológica y cómo superarla serán objeto de análisis en el congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios