www.zonamovilidad.es
BT ofrece conectividad directa a Google Cloud
Ampliar

BT ofrece conectividad directa a Google Cloud

sábado 20 de octubre de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

BT, uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, ha anunciado esta semana el lanzamiento de un nuevo servicio dirigido a organizaciones para ofrecerles acceso a Google Cloud Platform, la plataforma en la nube de Google.

"BT ya puede ofrecer a los clientes acceso directo, seguro y fiable a Google Cloud, una plataforma global diseñada para gestionar grandes cargas de trabajo con gran cantidad de datos", afirma la compañía.

BT Cloud Connect para Google Cloud ofrece a los clientes conectividad directa con velocidades de interfaz que varían entre 50 Mb/s a 2Gb/s.

Así pues, BT Cloud Connect para Google Cloud ofrece a los clientes conectividad directa con velocidades de interfaz que varían entre 50 Mb/s a 2 Gb/s. "Un par flexible de conexiones de alto rendimiento significa que el acceso a los servicios de la plataforma de Google en la nube se produce con mayor seguridad, mayor disponibilidad y mayor consistencia comparado con la conexión a través de Internet abierta", agrega el proveedor.

Google ahora en el enfoque Cloud of Clouds de BT

La compañía destaca que se trata del último desarrollo en su enfoque Cloud of Clouds, que les ha impulsado a invertir en enlaces directos a todas las plataformas de nube de gran escala líderes en el mundo. "Esto ofrece a los clientes una amplia selección de proveedores de servicios en la nube y servicios de valor añadido como el firewall Check Point, Connect Intelligence de Riverbed y Connect Intelligence de InfoVista, que brindan seguridad, visibilidad de las aplicaciones de extremo a extremo, control y aceleración desde los sitios de sucursales hasta donde se encuentran los datos alojados en la nube", explica BT.

El servicio se edifica en torno al alcance de la red global de BT, que al estar diseñado, implementado y soportado como parte de la infraestructura de red existente del cliente, implica "menor rediseño, menos cambios y más coherencia con la práctica de la red existente al conectar a nuevos servicios en la nube".

Un complemento a Google Cloud’s Partner Interconnect

El nuevo servicio complementa a Google Cloud’s Partner Interconnect, un servicio que ofrece a las empresas acceso a Google Cloud Platform desde cualquier lugar del mundo. "La interconexión de socios brinda a los clientes de Google Cloud aún más opciones de conectividad en entornos híbridos”, asegura John Veizades, product manager de Google Cloud. "Junto con BT, estamos facilitando que los clientes extiendan su infraestructura on-prem (local) a la plataforma Google Cloud".

Actualmente, el servicio se encuentra disponible en los puntos de presencia de Google Cloud en Ashburn y Chicago (Estados Unidos), Frankfurt (Alemania) y Londres (Reino Unido), de modo que ayuda a las organizaciones con sede en dichas regiones a optimizar el rendimiento y cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios