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jueves 25 de octubre de 2018, 20:46h

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Orange nos ha reunido en sus oficinas de Pozuelo de Alarcón, Madrid, para presentar sus últimos resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Un periodo que, como bien ha expresado Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha estado marcado por el tema del fútbol, y en general, ha comportado un fuerte crecimiento en el entorno de la compañía.

Orange consigue elevar sus ingresos un 2,2% en los nueve primeros meses del año, hasta los 3.974 millones de euros, con un aumento del 0,5 durante el tercer trimestre, hasta los 1.340 millones (excluyendo los impactos regulatorios, supondría un aumento del 2,9% y 1,4%, respectivamente).

Según Laurent Paillassot, este crecimiento viene dado como resultado del impulso en las diferentes áreas de negocio de la compañía, especialmente gracias al liderazgo en infraestructura, así como a su estrategia convergente y multimarca, los tres pilares de la estrategia de valor por la que apuesta el operador.

Fija, móvil y convergente

En primer lugar, el directivo ha destacado que, entre julio y septiembre, la empresa ha conseguido 158.000 altas netas de fibra, hasta llegar a los 2,7 millones de clientes (un 30,6% más que en 2017). Esto supone un 66% de la base de banda ancha del operador.

Además, la compañía mantiene su posición como la segunda mayor red de fibra hasta el hogar en Europa y la que más crece en esta tecnología. Este trimestre, Orange ha desplegado 600.000 hogares de fibra hasta alcanzar los 13,3 millones (un aumento del 18% en relación al año anterior). De este modo, confirma que podrá cumplir su objetivo de llegar a los 14 millones a finales de año.

En lo que respecta al segmento móvil, la compañía ha ganado 52.000 nuevos clientes en este último trimestre y finaliza el mes de septiembre con un total de 16,1 millones. Asimismo, Paillassot subraya que la parte de 4G sigue siendo muy importante. Aquí la compañía ha reportado un crecimiento del 6,3%, hasta los 9,6 millones de clientes, que representan el 60% de la base total de clientes móviles.

En tema infraestructura, el operador cuenta con un 97% de cobertura 4G.

En cuanto a la convergencia, a finales de septiembre, el operador contaba con 3,1 millones de clientes de banda ancha convergente en el segmento residencial y casi 6 millones en la parte móvil, es decir, "unas dos lineas móviles por cada cliente convergente", señala Diego Martínez, director financiero de Orange España. Así pues, la convergencia ha permitido a la compañía mejorar algunas de las dinámicas clave del negocio, como es el caso del churn (menos 5,1 puntos de mejora).

Por otra parte, la estrategia convergente evoluciona hacia el multi-servicio y la compañía avanza en la creación de un ecosistema inteligente para el hogar conectado. En este sentido, los responsables inciden en la integración de aspectos como la conexión de fibra de 1Gbps, los objetos conectados, el asistente virtual Djingo, el WiFi Inteligente, las alarmas o el lanzamiento en exclusiva de Google Home. Además, mencionan las dos nuevas ofertas que acaban de sacar al mercado: WiFi Conmigo y la tairfa kids.

La gran apuesta por el fútbol

En televisión también ha sido un buen trimestre para Orange. De hecho, el operador ha conseguido sumar 46.000 clientes adicionales durante este periodo, que suponen el 17% de la base de clientes totales que disfrutan de los servicios televisivos de la empresa.

Como bien han apuntado, este crecimiento es reflejo del impacto que ha tenido la nueva apuesta de Orange por los contenidos de fútbol. Este lo tiene claro: "si Telefónica iba a por el futbol, nosotros íbamos a tenerlo también".

Martínez ha mencionado que, gracias al fútbol, la empresa ha logrado triplicar desde 2015 su base de clientes, hasta alcanzar 685.000 clientes de televisión. Asimismo, la penetración de futbol en la base de televisión ronda el 70%. Por último, este tipo de contenidos también ha contribuido a mejorar el churn en casi 10 puntos frente al del año anterior.

El camino hacia el 5G

En línea con su apuesta por el liderazgo en redes de última generación, Orange ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa nacional de pilotos 5G para 2019 en siete ciudades españolas: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.

"Orange pondrá en marcha 35 escenarios de uso de la red 5G para comprobar, en escenarios reales, las grandes ventajas que aporta esta nueva tecnología que transformará la experiencia de los clientes", explica el operador.

Las experiencias de uso se desarrollarán en el marco del programa de ayudas para proyectos piloto relacionados con la nueva tecnología móvil 5G, cuya convocatoria ha sido lanzada por la entidad Red.es dentro del Plan Nacional 5G del Ministerio de Economía y Empresa.

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