www.zonamovilidad.es
lunes 29 de octubre de 2018, 14:30h

Escucha la noticia

La primera reunión general anual de ICANN celebrada en España durante los días 20 al 25 de octubre, ha conseguido reunir a 45 reconocidos líderes comunitarios y a más de 2.360 asistentes de todo el mundo, lo que convierte a la edición de Barcelona en una de las más visitadas.

El evento comenzó el pasado sábado 20 de octubre, con la apertura de puertas del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y la actividad de los stands en ICANN63.

El acto inaugural tuvo lugar el lunes 22, primer día oficial, de la mano del secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; el director general de Red.es, David Cierco; el presidente y CEO de ICANN, Göran Marby; y el presidente de la Junta Directiva de ICANN, Cherine Chalaby.

En el acto inaugural se destacó la labor que ha caracterizado a ICANN durante sus 20 años de historia, por desarrollar y definir políticas para garantizar la seguridad, estabilidad y la resiliencia del Internet global.

En este acto no solo se felicitó a ICANN por su 20 aniversario, sino que se destacó la labor que le ha caracterizado durante todo ese tiempo por desarrollar y definir políticas para garantizar la seguridad, estabilidad y la resiliencia del Internet global. Además, Polo aprovechó la ocasión para anunciar la nueva apuesta del Gobierno de España por crear un espacio de diálogo único para ayudar a los ciudadanos a afrontar la digitalización (Digital Future Society).

Después del acto inaugural se celebró la Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM), encuentro que protagonizó el resto de la primera jornada, con la asistencia de más de 120 delegaciones gubernamentales. Esta sobresalió gracias a la alta participación en las conversaciones y las conclusiones extraídas de las mismas. El propio Chalaby hizo hincapié en que "desde ICANN existe un compromiso para mejorar el diálogo con los gobiernos, informar al mundo sobre el rol de la organización en los sistemas de dominios y por reducir la brecha digital". Y en este sentido, David Cierco incidió en que "nadie, ningún ciudadano/na, ninguna nación, debería quedar fuera del progreso digital, entendido como un símbolo de progreso y bienestar".

Barcelona acoge la primera sesión de la 4ª Reunión Gubernamental de Alto Nivel

Leer más

Durante la segunda jornada se vivieron sesiones y reuniones sobre las ccNSO, ALAC, RSSAC y la GAC. El director adjunto de Dominios y Sistemas de Red.es, Jesús García Tello, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes de la sesión para miembros de nombres de dominio con código de país, y explicarles las funciones que desempeña la entidad pública empresarial a la que representa. Para finalizar el día, los dominios “.es” prepararon un evento social al que acudieron numerosos asistentes de ICANN63, lugar que se convirtió en un espacio para compartir conocimiento y realizar networking.

La tercera jornada incluyó, entre otras, las sesiones de GNSO y EURALO. Además, los dominios ".es" aprovecharon el marco de la reunión de ICANN para celebrar el Comité de Registro de Dominios (CRD), en el hotel Princess de Barcelona, frente al CCIB. En el se trataron temas como la ciberseguridad, la protección de datos y el régimen regulatorio europeo, el marco jurídico de Red.es y los Dominios ".es", blockchain, y las ciberamenazas y tendencias en 2018.

Para cerrar todo el encuentro, esa misma noche tuvo lugar la cena de gala de ICANN63, a la que acudieron más de 1.000 personas.

Finalmente, la cuarta y última jornada de ICANN63 contó con varios eventos y reuniones como el Programa de reconocimiento de comunidades de ICANN y la sesión especial por sus 20 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios