www.zonamovilidad.es
Robyn Denholm y Elon Musk
Ampliar
Robyn Denholm y Elon Musk

Robyn Denholm, nueva presidenta de Tesla

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 08 de noviembre de 2018, 19:30h

Escucha la noticia

Robyn Denholm ha sido nombrada presidenta del consejo de administración de Tesla, sustituyendo así a Elon Musk, fundador de la compañía que se vio obligado a abandonar el puesto tras ser acusado de fraude.

Después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, (SEC) acusara de fraude a Musk, alcanzaron un acuerdo a finales de septiembre por el cual Elon Musk aceptaba renunciar a la presidencia del consejo de administración de Tesla, aunque conserva su puesto como director ejecutivo.

Ahora, Tesla ha confirmado que será Robyn Denholm, la que hasta ahora era directora de Finanzas y Estrategia de Telstra, la nueva presidenta de la firma. Y Elon Musk no ha tardado en celebrar el nombramiento y ha publicado un tuit donde afirma que “me gustaría agradecer a Robyn que se haya unido al equipo. Gran respeto. Muchas ganas de trabajar juntos”.

"Robyn tiene una dilatada experiencia tanto en el sector tecnológico como en la industria automovilística"

Ahora se abre un periodo de transición de seis meses en los que mantendrá su puesto en Telstra y su nuevo rol en Tesla. Durante este tiempo, el propio Elon Musk ayudará de manera directa a la nueva presidenta.

"Robyn tiene una dilatada experiencia tanto en el sector tecnológico como en la industria automovilística, y ha hecho contribuciones significativas al consejo de Tesla durante los pasados cuatro años para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable”, ha asegurado Elon Musk.

Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla, aunque mantiene su puesto como director ejecutivo

Leer más

En busca de una rentabilidad “sostenible

Denholm es un miembro independiente del consejo de Tesla desde 2014 y se incorpora como presidenta con la intención de conseguir una rentabilidad “sostenible” e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo.

Los problemas económicos de Tesla superan ya este año los 1.115 millones de dólares (978,3 millones de euros) de pérdidas netas atribuidas entre enero y septiembre.

Controlando a Musk

Tesla ha creado un comité para vigilar las comunicaciones y las redes sociales del propio Elon Musk después de que sean estos mensajes en Twitter los que provocaran sus disputas con la SEC, que además renombró a la institución como Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto (Shortseller Enrichment Commision).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios