www.zonamovilidad.es
Liang Hua, presidente de la Junta Directiva de Huawei
Liang Hua, presidente de la Junta Directiva de Huawei

Huawei apuesta por la transformación digital en Europa, pero pide un ecosistema de colaboración

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 10 de noviembre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

En el marco del Huawei European Innovation Day, la firma asiática ha defendido la creación de un ecosistema que impulse a las organizaciones y empresas europeas a crear un mundo inteligente y plenamente conectado.

Liang Hua, presidente de la Junta Directiva de Huawei, ha querido transmitir durante el discurso de apertura del congreso la importancia de que exista un ecosistema europeo de colaboración único, abierto y global, para que la digitalización y el camino hacia un mundo completamente conectado sea una realidad.

"Cada año invertimos entre 15 mil millones y 20 mil millones de dólares en investigación y desarrollo"

Durante los ya 18 años que Huawei lleva trabajando en Europa, la compañía ha crecido y progresado, y no solo en el ámbito empresarial, ha destacado Hua. “La facilidad en innovación conjunta y el foco en infraestructuras TIC, además del desarrollo de dispositivos inteligentes, han contribuido a la digitalización del continente y a ayudar a las industrias a allanar el camino para logar un mundo inteligente y conectado”, ha explicado el directivo.

Según ha señalado Hua, la inversión en I+D es una parte importante de la estrategia de éxito de Huawei. En este sentido, el presidente de Huawei ha añadido que es un pilar esencial cuando se trata de exploración continua e inversión a largo plazo en investigación tecnológica: “cada año invertimos entre 15 mil millones y 20 mil millones de dólares en investigación y desarrollo”, ha afirmado, “y entre el 20% y el 30% de esa cantidad se invierte en investigación de base con el objetivo de promover la innovación tecnológica”.

La Inteligencia Artificial, un punto clave en la innovación mundial

Durante su discurso, Liang Hua también se ha referido al desarrollo de la Inteligencia Artificial, como un importante foco de innovación en todo el mundo. “La inteligencia artificial está llamada a convertirse en la tecnología protagonista del futuro, al igual que lo fue la electricidad durante la revolución industrial. Hay enormes oportunidades en este campo y Huawei ha estado involucrada en el desarrollo y aplicación de la IA desde el principio. Estamos comprometidos con la investigación de base y la aplicación de la inteligencia artificial. De hecho, somos pioneros en el lanzamiento de chips de inteligencia artificial, que proporcionan soluciones completas en materia de IA a todos los niveles”, ha señalado.

Huawei anuncia su estrategia ‘Plataforma + Ecosistema’

En el marco de Huawei Eco-Connect Europe 2018, la compañía ha anunciado su estrategia "Plataforma + Ecosistema", basada en el impulso de un portfolio completo de soluciones para el Internet de las Cosas, Big Data y otras plataformas digitales, así como nuevos servicios que favorecerán el entorno de las ciudades inteligentes y de la industria en su conjunto.

"En la era de la transformación digital, Huawei trabaja constantemente para mejorar la capacidad de sus soluciones"

Durante el evento, la compañía ha presentado nuevos productos de computación, almacenamiento y servicios en la nube, como la plataforma inteligente Atlas, que integra los centros de datos, el último sistema de almacenamiento flash de alto rendimiento de Huawei, que proporciona recursos para el soporte multiservicio de los clientes, y una solución de data governance STaaS automatizada. La compañía también ha mostrado su plataforma Cloud empresarial con más de 120 servicios de almacenamiento en 16 categorías.

“En la era de la transformación digital, Huawei trabaja constantemente para mejorar la capacidad de sus soluciones. Guiados por la Ley de Moore, impulsamos la innovación y la evolución de los productos”, ha defendido Ruiqi Fan, vicepresidente de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise Business Group en Europa occidental. “Además, estamos poniendo el foco en los tres campos de los conmutadores de red DC, dispositivo de acceso Wifi y enrutadores SW-WAN y en la última generación de productos y soluciones IDN con Inteligencia Artificial para la construcción de redes de banda ultra-ancha que permitan la transformación digital de las empresas”, ha señalado Fan.

Huawei anuncia la creación de tres OpenLab en Europa

Huawei ha anunciado que construirá un nuevo OpenLab en el entorno de la era de la Industria 4.0 en Múnich. El objetivo de la compañía es que en 2021 existan tres OpenLabs en Europa occidental, para los que prevé una inversión total de alrededor de 50 millones de dólares.

El primer OpenLab en Europa Occidental se abrirá en Múnich

En su intervención durante el evento, Wu Mo, director de OpenLab de Europa Occidental, ha señalado que “el Programa Global OpenLab de Huawei está alineado con la estrategia Platform + Ecosystem de la compañía”, y ha añadido: “la misión de OpenLabs de Europa Occidental es construir una plataforma de transformación digital, no solo para las ciudades inteligentes, sino para toda la industria y para que podamos todos trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología”.

Huawei, que ya cuenta con once OpenLabs en todo el mundo, empleará los laboratorios europeos para fomentar la innovación conjunta con clientes y partners en las áreas de Fabricación Inteligente, Internet de los Vehículos (IoV, por sus siglas en inglés) y Smart Cities.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios