www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 10 de noviembre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

El porcentaje de aplicaciones potencialmente dañinas (PHA) se ha reducido en los dispositivos Android que utilizan la protección de Google Play Protect.

Google ha publicado su informe de transparencia sobre la seguridad del ecosistema de Android donde refleja un descenso del número de aplicaciones maliciosas en todos los dispositivos que cuentan con sus sistema de protección Google Play Protect, sin embargo los dispositivos con la versión Lollipop (Android 5.0) del sistema operativo registran una mayor incidencia.

En este informe, Google recoge la incidencia de las denominadas aplicaciones potencialmente dañinas en los dispositivos Android que tienen al menos una aplicación instalada. Con más de 2.000 millones de usuarios Android en todo el mundo, el sistema operativo de Google lidera la tabla, lo que hace que la ciberseguridad sea un factor determinante en su negocio.

Menos del 0,10% de dispositivos afectados por PHA

Según detalla Google, Play Protect analiza más de 50.000 millones de aplicaciones cada día, tanto de Play Store como de otras fuentes de descarga. Según el primer informe presentado en 2014, menos del 1% de los dispositivos tenía alguna PHA instalada. En este último informe, el porcentaje de PHA en los dispositivos Android con Google Play Protect habilitado esta cifra se ha reducido hasta el 0,09%. En el total de las fuentes que analiza Google, incluida Play Store, el porcentaje asciende al 0,61%.

El sistema operativo Lollipop es el más afectado con el 0,66% de los dispositivos con al menos una PHA. Le sigue KitKat (Android 4.4) con un 0,56% y Marshmallow (Android 6.0) con un 0,51%. Por países, India e Indonesia son los más afectados con un 0,65%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios