www.zonamovilidad.es
Stéphane Richard, nuevo presidente de la GSMA
Ampliar
Stéphane Richard, nuevo presidente de la GSMA

Stéphane Richard, nuevo presidente de la GSMA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 12 de noviembre de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

Stéphane Richard, presidente y consejero delegado del Grupo Orange, asumirá la presidencia de la asociación de la industria móvil durante los próximos dos años.

La GSMA ha nombrado a Stéphane Richard, primer ejecutivo de Orange, como nuevo presidente de la entidad. El cargo, que lo asumirá el próximo enero, lo ostentará durante los próximos dos años, hasta diciembre de 2020.

Desde esta posición, Richard tendrá que “supervisar la dirección estratégica de la organización”, una asociación que reúne a más de 750 operadores de telefonía móvil del mundo, entre las que están gigantes como Telefónica, AT&T, Orange, América Móvil o Deutsche Telekom, entre otros, y a otras 350 compañías del ecosistema móvil.

"Los operadores móviles y el conjunto de nuestra industria tenemos un papel clave a la hora de promover un mundo digital más seguro e inclusivo"

Durante este periodo, el nuevo presidente contará con la ayuda de Chua Sock Koong, consejero delegado de Singtel Group, que ha sido nombrado vicepresidente de la GSMA. Además, el nuevo consejo de la organización cuenta con 26 miembros, 25 de los cuales son representantes de operadores de telefonía.

“Los operadores móviles y el conjunto de nuestra industria tenemos un papel clave a la hora de promover un mundo digital más seguro e inclusivo, al mismo tiempo que construimos las infraestructuras y los servicios que nos harán avanzar a medida que entramos en esta nueva era de conectividad inteligente”, ha destacado Richard en un comunicado.

España estará representada por Telefónica

Asimismo, se confirma la representación española. Julio Linares López, vicepresidente del consejo de administración de Telefónica, ocupará el sillón que represente a la teleco española en la asociación.

Las empresas que forman parte del consejo son América Móvil, AT&T, Axiata Group Berhad, Bharti Airtel, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat Group, Hutchison, MTN Group, MTS, NTT DOCOMO, Orange Group, Reliance Jio, Singtel Group, SK Telecom, SoftBank Group, STC Group, Telefónica, Telenor Group, Telstra, Turkcell, Verizon y Vodafone Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios