www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de noviembre de 2018, 18:37h

Escucha la noticia

La plataforma Dazn le ha robado la MotoGP y la liga de fútbol inglesa a Movistar+ en su plan de expansión por España, aunque buscará acuerdos de sublicencia con plataformas consolidadas.

Movistar+ ya no lo tiene todo. Dorna Sports ha abandonado su alianza con Telefónica en España para aliarse con Dazn, una plataforma OTT especializada en deportes que llegará al país de la mano del motor. Aunque los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, sí se sabe que la competición le costaba unos 50 millones de euros al año a Telefónica.

Dazn contará de este modo con un servicio de suscripción en streaming y contará en exclusiva con MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE entre 2019 y 2022. De este modo se abre ahora un proceso de negociaciones con plataformas de pago más consolidadas, como la propia Movistar+.

“Dazn contribuirá a aumentar la audiencia de MotoGP en uno de los mercados de mayor éxito al ofrecer todos los eventos mediante streaming en directo, combinados con una ventana regular de retransmisiones en abierto”, ha destacado la compañía en un comunicado.

En cuanto a la emisión en abierto, TVE y TV3 son las que más suenan pues ya se hicieron con los derechos del Gran Premio de España, pero no se sabe qué cadenas entrarán en la puja.

Movistar+ pierde la exclusiva de la Premier League en España

Pero no sólo de motos quiere vivir Dazn. La OTT ha asegurado que ofrecerá la Premier League en España, unas retransmisiones que Movistar+ tenía en exclusiva. La liga británica, cuyo coste para la teleco superaba los seis millones anuales, estará también en Dazn con un paquete de 235 partidos anuales entre 2019-2020 y 2021-2022.

Esta información ha sentado como un jarro de agua fría dentro de la teleco que lidera José María Álvarez-Pallete, pues no se esperaban la decisión de Dorna Sports, aunque ya estaba tomada desde hace días. Sin embargo, y como apuntaban fuentes de la propia teleco española, esta información no apunta directamente a que Movistar+ no pueda emitir la Moto GP, pero sí estará forzada a negociar con Dazn para su emisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios