www.zonamovilidad.es
miércoles 14 de noviembre de 2018, 10:30h

Escucha la noticia

Intel ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas líneas de procesadores basadas en la plataforma Intel Xeon: Cascade Lake para Rendimiento Avanzado y los procesadores Intel Xeon E-2100 para servidores de nivel básico.

En primer lugar, la compañía ha asegurado que los procesadores Cascade Lake de Rendimiento Avanzado representan un nuevo tipo de procesadores escalables Intel Xeon diseñados para las cargas de trabajo más exigentes de informática de alto rendimiento (HPC), inteligencia artificial (AI) e infraestructura como un servicio (IaaS). El procesador incorpora un empaquetado de múltiples chips optimizados para el rendimiento que proporcionan hasta 48 núcleos por CPU y 12 canales de memoria DDR4 por zócalo.

Como resultado, se espera que los procesadores Cascade Lake de Rendimiento Avanzado mantengan el objetivo de Intel para ofrecer liderazgo en rendimiento optimizado para las diferentes cargas de trabajo, mediante el suministro de mejoras en rendimiento de CPU y liderazgo en cargas de trabajo limitadas por el ancho de banda de la memoria.

En este sentido, y en base a las pruebas y estimaciones de rendimiento realizadas, la compañía destaca:

  • Linpack – un incremento de hasta 1.21x en comparación con el procesador escalable Xeon 8180 y un 3.4x en comparación con el procesador AMD* EPYC* 7601
  • Stream Triad – un incremento de hasta 1.83x en comparación con el procesador escalable Intel 8180 y un 1.3x en comparación con el procesador AMD EPYC 7601
  • AI/Deep Learning Inference – un incremento de hasta 17x en imágenes por segundo en comparación con el procesador Intel Xeon Platinum en el momento de su lanzamiento.

Por su parte, los procesadores Intel Xeon E-2100 han sido elaborados con la mirada puesta en las pymes y en los servidores de servicios en la nube, y ofrecen soporte a cargas de trabajo apropiadas para servidores de nivel básico, además de a todos los segmentos de la informática que precisan una mejor protección de los datos para las cargas de trabajo más sensibles.

En lo que respecta a su disponibilidad, la compañía ha confirmado que los procesadores Intel Xeon E-2100 ya se encuentran disponibles a través de Intel o de los principales distribuidores del fabricante, y estima que los procesadores Cascade Lake de Rendimiento Avanzado lleguen al mercado durante el primer semestre de 2019, mientras que.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios