www.zonamovilidad.es
sábado 17 de noviembre de 2018, 21:09h

Escucha la noticia

En el contexto de su primera conferencia de desarrolladores de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (AI), celebrada en Beijing los días 14 y 15 de noviembre, Intel ha dado a conocer el Intel Neural Compute Stick 2 (Intel NCS 2), una unidad diseñada para la creación de algoritmos más inteligentes basados en AI que puede utilizarse para la elaboración de prototipos para visión por ordenador en dispositivos situados en el borde de la red.

Según la compañía, "Intel NCS 2 acelera de forma asequible la velocidad de desarrollo de aplicaciones para inferencias basadas en redes neuronales profundas, ofreciendo al mismo tiempo un incremento de rendimiento en comparación con la generación previa del Neural Compute Stick".

Posibilidades y funcionamiento del Intel NCS 2

Para los desarrolladores que trabajan en cámaras inteligentes, drones, robots para uso industrial o en el siguiente dispositivo imprescindible para el hogar inteligente, Intel NCS 2 ofrece lo necesario para la elaboración de prototipos de forma "más rápida e inteligente".

Intel NCS 2 utiliza la última generación del Intel VPU, el Intel Movidius Myriad X VPU, y es el primer dispositivo de este tipo que cuenta con un motor informático neuronal, un acelerador de hardware especializado en inferencias basadas en redes neuronales que ofrece un mayor rendimiento.

Intel NCS 2 permitirá a los desarrolladores tener sus aplicaciones basadas en AI y en visión por ordenador operativas en unos minutos.

Junto a la distribución del Intel Distribution of OpenVINO compatible con un mayor número de redes, Intel NCS 2 proporciona a los desarrolladores una mayor flexibilidad a la hora de crear prototipos. Asimismo, gracias al ecosistema del programa Intel AI: In Production, los desarrolladores pueden llevar sus prototipos basados en Intel NCS 2 a otros formatos para la producción de diseños.

Así pues, con un portátil y con Intel NCS 2, los desarrolladores podrán tener sus aplicaciones basadas en AI y en visión por ordenador operativas en solo unos minutos. Intel NCS 2 funciona en un puerto USB 3.0 estándar y no requiere hardware adicional, para permitir a los usuarios convertir con facilidad e instalar posteriormente modelos entrenados en PC para una amplia gama de dispositivos de forma nativa y sin conectividad a Internet o a la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios