www.zonamovilidad.es
FACUA vuelve a cargar contra Movistar por la subida de tarifas de cara a enero
Ampliar

FACUA vuelve a cargar contra Movistar por la subida de tarifas de cara a enero

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de noviembre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

FACUA ha criticado que Movistar vuelva a realizar una subida de tarifas de cara a 2019. En concreto, crecerá el precio del establecimiento de llamada de los paquetes Fusión 0, las tarifas de los planes de solo fibra, los bonos de llamadas y servicios auxiliares.

2019 llegará con subida de precios para clientes de Movistar, y eso es una nueva arma arrojadiza que ha aprovechado FACUA en su cruzada contra el operador español, que subirá las tarifas de algunos de sus productos a partir del 18 de enero de 2019.

En este sentido, el servicio peor parado es el establecimiento de llamadas de los paquetes Fusión 0, que crece hasta un 33,3% pasando de 30 a 40 céntimos (a partir de los 200 minutos en las llamadas de la línea principal y del primer minuto de la segunda línea). Algo que la asociación considera “absolutamente desproporcionada” ya que “encarecerá aún más un servicio que lleva sufriendo una escalada de precios en los últimos años”

FACUA critica así las subidas “continuas” de las telecos españolas y advierte de que “el dinamismo propio del sector de las telecomunicaciones, que cambia a gran velocidad, debe ser compatible con la seguridad jurídica en la contratación y el equilibrio entre las partes que suscriben los contratos. La constante modificación de las condiciones de forma unilateral por parte de las operadoras hace que el de la telefonía sea un mercado opaco, confuso, en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción, pues las tarifas terminan siendo tan efímeras que se convierten en un señuelo para captar clientes”, asegura la asociación.

Las subidas de precio de Movistar de cara a 2019

La subida de precios de Movistar afecta también a los paquetes de Movistar Fibra Óptica, que se verán encarecidos en 3 euros mensuales. Este paquete ha sufrido ya varios cambios este año. En enero, la teleco subía el precio dos euros y en julio otros tres euros.

Además, “Movistar también prevé subir los bonos y servicios auxiliares asociados a las líneas fijas de manera general. De los servicios auxiliares que aumentan su precio el más llamativo es el servicio de contestador automático, que ha duplicado su precio en un solo año, un aumento completamente desmedido e injustificado”, valora la asociación. La subida de este servicio es de 6,05 euros, pasando de los 18,15 actuales a los 24,20 por llamada, con un tope máximo de 4,84 euros.

También sube el Contrato Mínimo y el Contrato 9, que subirán dos euros, pasando de 10 a 12 y de 20 a 22 euros, respectivamente.

Asimismo, las precios suben en las llamadas internacionales. La tarifa Planazo Internacional que ofrece 500 minutos de llamadas a 39 países pasará de los 12 actuales a 14,40 euros al mes.

El fútbol de los operadores: Telefónica y Orange sí, Vodafone apuesta por cine y series y Másmóvil no encarece la factura

Leer más

Por otro lado, el pack de servicios básicos pasará a costar 3,50 euros (una subida de 50 céntimos). Y sube también el pack Teléfono, Mantenimiento y Servicios otros cincuenta céntimos pasando a costar 5,50 euros. El servicio de IP Fija sube cinco euros, por su parte, pasando de 25 a 30 euros al mes.

Por otro lado, el servicio de desvío de llamadas sube de 3 a 3,5 euros y el precio de los bonos fijo-móvil también se ve modificado. Los bonos de 30 minutos costarán el 26 de enero 9 euros, frente a los 7,2 euros actuales, los de 60 minutos, 18 euros, frente a los 14,4 actuales. También el servicio de restricción de llamadas de fijo a móvil sube de precio, pasando a costar 50 céntimos más que actualmente (3 euros).

Estas subidas de precio tienen un relación innegable con la fuerte inversión que la teleco que dirige José María Álvarez-Pallete ha hecho con el fútbol. El importante desembolso económico que permite a Movistar+ ofrecer todo el fútbol en España obliga a Movistar a aumentar los ingresos para que las cuentas salgan. Los clientes continúan apostando por el primer operador en España (por clientes) y ahora la firma busca aprovechar esto para impulsar sus ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios