www.zonamovilidad.es
La Secretaría de Estado para el Avance Digital, Red.es y MWCapital crean finalmente el Observatorio Nacional de 5G
Ampliar

La Secretaría de Estado para el Avance Digital, Red.es y MWCapital crean finalmente el Observatorio Nacional de 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de noviembre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

El Ministerio de Economía y Empresa, mediante la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Red.es y la Fundación Mobile World Capital Barcelona han cerrado un acuerdo para crear el Observatorio Nacional de 5G.

En febrero de 2018, con José María Lassalle como secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, se anunció la creación de un Observatorio Nacional de 5G y un mes después, en marzo, se informó de que Carlos Cuffí sería el responsable de este Observatorio por parte de la Fundación. Ahora, bajo el mando de Francisco Polo, y con otro gobierno en Moncloa, MWCapital, Red.es y el SE para el Avance Digital se ha firmado finalmente el convenio que permite la creación de este Observatorio.

Agenda Digital busca investigar en las posibilidades de la 5G con la creación de un Observatorio Nacional

Leer más

El Observatorio Nacional de 5G contará con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros

Como ya se señaló en su momento, se conserva la sede compartida en las instalaciones de la MWCapital en Barcelona y Madrid y se amplía el presupuesto inicial a un millón y medio de euros durante los próximos tres años (medio millón más que lo previsto).

De este modo, tal y como han explicado, las actividades que desarrollará el Observatorio permitirá complementar y asistir a las que realice la Oficina Técnica del Plan Nacional de 5G, su trabajo de coordinación de las sinergias público-privadas en el despliegue de redes y servicios 5G.

El Observatorio Nacional de 5G se presentará oficialmente el 29 de noviembre en Madrid

Con este Observatorio lo que se busca es contribuir a “la estandarización y la innovación, la alineación de estrategias y la compartición de conocimiento en torno a la tecnología móvil 5G en toda España”. Su principal función será la realización de estudios e informes relacionados con la 5G e incentivará la colaboración entre organismos públicos y privados y el sector investigador.

También se espera que se organice de manera anual un evento para la difusión de esta tecnología orientado a su aplicabilidad en sectores productivos. Por otro lado, se impulsará la formación y la captación en las tecnologías 5G mediante jornadas, cursos online y talleres.

El Observatorio Nacional de 5G, firmado hoy, se presentará de forma oficial el próximo 29 de noviembre en Madrid, en un evento que tendrá lugar en La Enredadera (espacio de Red.es). Y, según fuentes cercanas al acuerdo, el director de este Observatorio se anunciará ese mismo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios