www.zonamovilidad.es

#StartMeApp

Hackathon StartMeApp, el primer Hackathon sobre inteligencia artificial en España
Ampliar

Hackathon StartMeApp, el primer Hackathon sobre inteligencia artificial en España

jueves 22 de noviembre de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

Huawei, en alianza con El País Retina, y con la colaboración de Ironhack, organizan el primer Hackathon enfocado a la inteligencia artificial en España, que se celebrará el próximo 16 de diciembre desde las 9.00 a las 21:00 en Matadero Madrid.

Según los organizadores, esta primera edición del llamado Hackathon StartMeApp "está dirigida a todas aquellas personas apasionadas por la tecnología y la innovación que quieran descubrir y generar nuevos usos con las herramientas a su alcance, incidiendo especialmente en la aplicación de la inteligencia artificial al bienestar y desarrollo de la sociedad".

El reto consiste en resolver la siguiente cuestión: ¿Cómo mejorarías el mundo con Inteligencia Artificial?

Serán 11 equipos multidisciplinares, integrados tanto por personas con conocimiento de programación como por otras que aporten ideas innovadoras, los que deberán hacer frente al desafío propuesto: ¿Cómo mejorarías el mundo con Inteligencia Artificial?

Durante la competición, los equipos dispondrán de 12 horas para poner a prueba la originalidad, calidad, viabilidad en un horizonte temporal medio y escalabilidad de los proyectos presentados, así como también su carácter disruptivo y su capacidad para aportar un beneficio real a la sociedad de una manera diferencial y perceptible.

Evaluación de los proyectos

Los proyecto serán evaluados por un jurado de expertos de reconocida trayectoria en el sector de tecnología, innovación y comunicación, además de por representantes de Huawei. Entre ellos, se encuentran Jaime Gonzalo, vicepresidente de Europe Mobile Services de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, y Jaime García Cantero, director creativo y de contenidos de El País Retina.

StartMeApp


StartMeApp es un proyecto desarrollado por Huawei y El País Retina centrado en el desarrollo de aplicaciones para Android que puedan ofrecer una solución innovadora y disruptiva a los problemas de hoy en día.

Una vez terminado el Hackathon, el jurado seleccionará tres equipos finalistas y el ganador será anunciado durante la entrega de premios, que tendrá lugar durante la segunda edición del evento de StartMeApp en febrero de 2019.

El equipo ganador recibirá un premio de 3.000 euros y cuatros dispositivos Huawei Mate 20 Pro. Además, su proyecto tendrá cobertura tanto en El País Retina como en las plataformas Huawei Video y Huawei App Gallery. Por su parte, los otros dos equipos finalistas recibirán un premio de 1.000 euros, así como cobertura mediática sobre sus proyectos en las plataformas de El País Retina y Huawei.

Claves para participar

Para participar, los equipos deberán solicitar su inscripción exclusivamente a través de www.startmeapp.es/hackathon.

En la selección de los participantes se tendrá en cuenta que los inscritos encajen en los perfiles requeridos y se valorará su experiencia previa en hackathones o eventos similares, así como sus conocimientos sobre tecnología e innovación. Asimismo, en el caso de que las personas inscritas aporten una idea o proyecto, se valorarán la innovación y la adaptabilidad de dichos proyectos a los retos planteados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios