www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de noviembre de 2018, 22:50h

Escucha la noticia

Esta semana se ha presentado Smart Mobility, un colectivo formado por empresas de movilidad urbana basadas en el uso compartido de vehículos de dimensión reducida y libres de emisiones contaminantes.

En este sentido, eCooltra, Scoot, Mobike, Donkey Republic, Yego, Coup y Movo se han unido en el marco de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) para que Smart Mobility se convierta en referencia de las empresas de la movilidad compartida y digital.

Actualmente, el 73% de los europeos vive en grandes urbes, según la ONU y la cifra es aún mayor en España, con un 79% de su población viviendo en zonas urbanas, y las previsiones apuntan a que estos porcentajes seguirán aumentando. En este sentido, uno de los retos principales a los que ya se enfrentan esas ciudades es el de la movilidad, y para dar respuesta a este desafío, se ha presentado Smart Mobility, la Plataforma para la Movilidad Inteligente y Sostenible.

En busca de un modelo más sostenible para la vida en los entornos urbanos

Según han explicado, el último objetivo de Smart Mobility es promover un modelo de movilidad que haga más sostenible la vida en los entornos urbanos. Por un lado, reduciendo la contribución del transporte a la contaminación, tanto atmosférica como acústica de las ciudades y disminuyendo el espacio que los vehículos ocupan en ella; y por otro lado, racionalizando el uso actual de los vehículos que se utilizan para el transporte de personas y ofreciendo más autonomía a los usuarios.

“Se trata de hacer las ciudades más habitables, más sostenibles, más inteligentes, más colaborativas, y eso se consigue haciendo más accesible la movilidad en las ciudades, aprovechando el potencial de la tecnología y las plataformas digitales”, ha explicado Anna Merino, portavoz de Smart Mobility, durante la presentación.

“Esta plataforma surge en un momento clave porque es justo ahora cuando se están dando los primeros pasos para regular el funcionamiento de estos servicios"

Para lograrlo, Smart Mobility contempla entre sus acciones principales la colaboración con las administraciones públicas en el desarrollo de estos nuevos modelos de movilidad, no solo para cumplir con la normativa vigente, sino también, para participar de forma activa en el diseño y desarrollo de nuevas políticas adaptadas a las necesidades de las ciudades y sus ciudadanos.

“Esta plataforma surge en un momento clave porque es justo ahora cuando se están dando los primeros pasos para regular el funcionamiento de estos servicios. Una regulación que no puede configurarse al margen de los principales actores del sector si queremos garantizar la armonía y convivencia en nuestros núcleos urbanos”, ha añadido Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios