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martes 27 de noviembre de 2018, 21:00h

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En esta edición los compradores han gastado 153,50 euros, un 49% más que en 2017, cuando el gasto medio fue de 103,02 euros.

Un año más el Black Friday se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes. Según los datos de Cuponation, en los que acumula las transacciones generadas a través de siete plataformas, el gasto medio ha crecido casi un 50% en 2018 con respecto a 2017.

Una vez más las tres categorías con un mayor número de ventas han sido la electrónica, tecnología y telefonía; los productos relacionados con la moda y los complementos, y finalmente, la reserva de planes de ocio y entretenimiento. Entre moda y tecnología acumularon un 71,9% de las transacciones. En concreto, los artículos electrónicos produjeron un 39,16% de las ventas del Black Friday y la moda el 32,74%. Otra de las categorías con más ventas entre el viernes y ayer fueron el ocio y los servicios de belleza y bienestar.

Las mujeres, más compradoras

El 60,37% de los compadores fueron mujeres

En esta ocasión el perfil de los compradores del Black Friday también tuvo un perfil mayoritariamente femenino, con un 60,37% de compradoras frente al 39,63% de compradores hombres. Las personas con edad comprendida entre los 25 y los 44 años acumularon la mayoría de las transacciones (el 67,6%), aunque mayor en el caso de la franja de entre 35 y 44 años, con un 33,99% de las compras. Por el contrario, los mayores de 65 y los jóvenes de entre 18 y 24 años fueron los que menos interés mostraron por este evento online, con menos del 9% de las ventas de este fin de semana.

Los usuarios encuentran en el móvil la manera más cómoda de realizar sus compras durante este evento comercial. Un 66% de este fin de semana se han realizado a través de smartphones o tablets, mientras que, en el caso del ordenador, tan solo ha acumulado el 34% de las compras.

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