www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 28 de noviembre de 2018, 19:39h

Escucha la noticia

Blackberry sigue impulsando su división de ciberseguridad y para ello ha adquirido por 1.400 millones de dólares la firma Cylance, especializada en soluciones de software de inteligencia artificial.

El acuerdo, que se ha cerrado a mediados de noviembre, está a la espera de aprobación reglamentaria y de otras condiciones habituales en estas compras tan grandes, pero desde Blackberry confían, y así se lo han confirmado a esta redacción, en que el acuerdo se cierre antes de que concluya el actual año fiscal de la firma, es decir, antes de febrero de 2019.

Impulsando la ciberseguridad a través de la IA

Cylance es una compañía especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad que “complementará de inmediato a toda nuestra cartera, en particular a UEM y QNX”, explican. “Estamos muy emocionados de incorporar a su equipo y aprovechar nuestra experiencia recientemente combinada”, ha destacado John Chen, presidente ejecutivo y CEO de Blackberry.

"Complementará de inmediato a toda nuestra cartera, en particular a UEM y QNX"

Cylance está especializada en el uso de inteligencia artificial, ciencia algorítmica y machine learning en el software de ciberseguridad, aportando efectividad en la “predicción y prevención de amenazas conocidas y desconocidas para puntos finales fijos”.

Fundada a finales de 2012 por Ryan Permeh y Stuart McClure en Estados Unidos, Cylance cuenta con más de 3.500 clientes empresariales activos, entre los que se encuentran el 20% de la lista Fortune 500. Sus ingresos anuales en 2018 han sido de 130 millones de dólares y desde la fundación del grupo ha conseguido cerca de 300 millones de dólares en distintas rondas de financiación por parte de grupos como Khosla Ventures e Insight Venture Partners.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios