www.zonamovilidad.es
Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái
Ampliar
Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái

Xiaomi se une a Ikea para impulsar su apuesta por el Internet de las Cosas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 28 de noviembre de 2018, 20:30h

Escucha la noticia

Xiaomi ha alcanzado un acuerdo estratégico con Ikea para crecer en el sector de la domótica para impulsar su negocio de Internet de las Cosas.

El acuerdo, anunciado por Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái, permitirá, entre otras cosas, utilizar la voz para controlar las lámparas de Ikea.

Y es que el fabricante sueco cuenta ya con su propia plataforma de luces inteligentes, pero a partir de diciembre se conectarán a la plataforma del IoT de Xiaomi. De este modo, Ikea amplía la conectividad de sus lámparas, que ya cuenta con compatibilidades con Homekit de Apple, Google Home de Google o Alexa de Amazon.

Una prueba con mucho futuro

Sin embargo, el acuerdo con Xiaomi se limita a China y todavía no hay detalles de su disponibilidad en Europa, pero se espera que se amplíe a todos los mercados si la acogida es buena en el país asiático, sobre todo teniendo en cuenta que Ikea es una firma europea.

"Nuestra cooperación acelerará el desarrollo de la industria de hogares inteligentes en todo el mundo"

De este modo, los usuarios podrán utilizar la voz de sus altavoces inteligentes para controlar las lámparas y luces de Ikea, una función que se espera que se amplíe a más productos de Ikea que utilicen la misma tecnología.

“Ikea y Xiaomi comparten valores muy similares y creo que nuestra cooperación acelerará el desarrollo de la industria de hogares inteligentes en todo el mundo”, ha remarcado durante la conferencia el director gerente del departamento de la plataforma IoT, Fan Dian.

Según los datos de finales de septiembre, la plataforma de Xiaomi de IoT cuenta con más de 132 millones de dispositivos inteligentes, sin contar los smartphones. Y es que aunque la oferta para el hogar digital de Xiaomi en España es reducida, en China cuenta con una gran variedad, desde lámparas, purificadores de aire, termostatos, calentadores de agua, cámaras de vigilancia o relojes, todos controlados a través de la app Mi Smart Home Kit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios