www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 29 de noviembre de 2018, 18:30h

Escucha la noticia

La llegada de la 5G y de la tecnología edge computing va a impulsar la adopción de dispositivos IoT por parte de las empresas, pero además va a promover la eclosión de nuevas tipologías de puestos de trabajo en el sector industrial.

Según se extrae del análisis realizado por Toshiba sobre las tendencias TI que definirán la movilidad empresarial en 2019, la 5G y la edge computing provocará la creación de nuevos tipos de puestos de trabajo en el sector industrial y multiplicará de manera exponencial la productividad de los ya existentes.

Los directivos españoles ven “imprescindible” un uso más innovador de herramientas digitales

En este sentido, según el estudio que la firma ha realizado con 1.000 responsables de tecnología en Europa, el 50% de los directivos de TI españoles aseguran que un uso más innovador de las herramientas digitales es "imprescindible” para incrementar la productividad de los puestos de trabajo de campo en el sector industrial, es decir, siete puntos porcentuales por encima de la media europea.

"Gracias al 5G, se espera que 2019 sea un año determinante para la rápida adopción de soluciones IoT, y signifique el inicio de una auténtica revolución en sectores como el industrial"

El análisis además destaca que de cara al próximo año las soluciones de movilidad basadas en edge computing, integradas con la velocidad de la 5G, permitirán aumentar la autonomía y capacidad del procesamiento de información “in situ” de los puestos de trabajo de campo, tales como los servicios de mantenimiento o de gestión logística, evitando así la saturación de los ordenadores centrales o los servicios en la nube de la organización.

“En los últimos años, las empresas se han beneficiado de la continua innovación tecnológica en áreas como la nube o la realidad virtual o aumentada, por citar sólo algunas. Sin embargo, su implementación ha sido gradual por cuestiones de presupuesto e infraestructuras heredadas”, ha detallado Emilio Dumas, director general de Toshiba Iberia. “Gracias al 5G, se espera que 2019 sea un año determinante para la rápida adopción de soluciones IoT, y signifique el inicio de una auténtica revolución en sectores, como el industrial, en el que la productividad del puesto de trabajo ha crecido a ritmos inferiores al de otras áreas en los últimos años, precisamente por la falta de incorporación de la capacidad de computación”, ha concluido Dumas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios