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Los datos de 500 millones de usuarios de los Hoteles Marriott en peligro tras un ciberataque
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Los datos de 500 millones de usuarios de los Hoteles Marriott en peligro tras un ciberataque

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 30 de noviembre de 2018, 20:00h

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El imperio hotelero Marriott ha revelado que en la base de datos del sistema de reservas de su filial Starwood se produjo en 2014 una intrusión que expuso información personal de hasta 500 millones de clientes por todo el mundo.

El ciberataque que se produjo en 2014 no se había detectado hasta el pasado mes de septiembre y hasta la pasada semana no se conoció su alcance. Según ha informado la firma, los ciberdelincuentes pudieron tener acceso a información de clientes como nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, números de pasaporte y sus itinerarios y no descartan la posibilidad de que también tuvieran acceso a datos relacionados con las tarjetas de crédito de los clientes que pernoctaron en sus hoteles. La firma hotelera ha asegurado que está haciendo lo posible para resolver la situación ayudar a sus clientes.

El ciberataque se produjo antes de Marriott adquiriera Starwood en 2016

El ciberataque, detectado hace dos meses por una herramienta interna, ha llevado varias semanas a los equipos de la compañía para poder rastrear la información que ha podido ser afectada y determinar qué tipo de contenido podría haberse visto comprometido.

La compañía contactará con los usuarios afectados

La investigación interna ha desvelado que un tercero accedió a la base de datos, copió información no encriptada y trató de robarla. Hay que recordar que, en 2014, cuando se produjo la ciberintrusión la compañía Starwood no pertenecía a Marriott ya que esta la adquirió hace dos años por 13.600 millones de dólares.

Sin embargo, sí se ha tomado en serio el ataque a la que ya es una importante parte de sus activos y ha creado un sitio web y ha puesto a disposición de los clientes un número de teléfono para informar a los clientes. Además, ha asegurado que se pondrá en contacto con los afectados y permitirá el acceso sin coste a WebWatcher para verificar si sus datos personales son utilizados

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