www.zonamovilidad.es
domingo 02 de diciembre de 2018, 18:31h

Escucha la noticia

El Grupo Volkswagen no se conforma con ser uno de los socios más importantes en la actual industria automovilística de China, sino que decide apostar por un futuro sostenible. Y es que, desde que ingresó en el mercado chino, se apoderó del mismo convirtiéndose en el líder de dicho sector.

Volkswagen se encuentra configurando el camino hacia el mundo de la movilidad del futuro en China, sembrando fuertes bases desde el pasado año 2017 cuando lanzó su iniciativa SUV y dio inicio a una nueva empresa conjunta para la movilidad eléctrica, junto con el fabricante JAC, la ‘Joint Venture’. Con esta jugada, Volkswagen planea afianzarse como uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos en China.

Como bien declara el Grupo Volkswagen, la eficiencia y la innovación son las claves de un estilo de vida sostenible, tanto es así que el pasado miércoles 28 de noviembre de 2018, se firmó un acuerdo con Seat y Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC).

La estrategia está marcada por el ambicioso objetivo de introducir, gradualmente, una cantidad considerable de nuevos híbridos y vehículos eléctricos de producción local, además de los modelos ya existentes. Para llevar a cabo el proyecto, Volkswagen ha acordado con el fabricante Anhui Jianghuai Automobile (JAC), un gigante en la industria automovilística, el nacimiento de una nueva empresa conjunta para la movilidad eléctrica. Dichas entidades se comprometen a la creación de un centro de I+D conjunto, centrado en la electromovilidad y la conducción autónoma. También, se comprometen a desarrollar y producir componentes para vehículos de nueva energía (NEV), además de mejorar la conectividad del vehículo y los servicios automotrices.

Además, SEAT decidió adentrarse en el mercado de automóviles eléctricos el año pasado, lo que no se esperaba es que entre sus planes estuviese formar parte de uno de los proyectos de mayor envergadura medioambiental en el campo automovilístico.

La alianza hace posible la expansión de la compañía en un ámbito internacional y la consecuente globalización de la marca, aunque la inclusión no se hará completamente efectiva hasta el ejercicio del año 2020-2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios