www.zonamovilidad.es
Qualcomm cancela definitivamente la compra de NXP por la guerra comercial de China y EE. UU.
Ampliar

Qualcomm cancela definitivamente la compra de NXP por la guerra comercial de China y EE. UU.

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de diciembre de 2018, 18:35h

Escucha la noticia

El fabricante de chips estadounidense ha cancelado definitivamente la compra de NPX casi dos años después de anunciar la adquisición debido a la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China.

A finales de 2016, Qualcomm compró NXP Semiconductors por 47.000 millones de dólares, sin embargo, ahora el fabricante estadounidense ha señalado que el plazo para llevar a cabo la transacción ha expirado y, por tanto, no se completa ya que faltaba por conseguir autorización por parte de los reguladores chinos, unas decisiones que estaban paradas por la guerra comercial que hay abierta entre la Administración de Donald Trump y el régimen de Xi Jinping.

La luz verde de los chinos llega tarde

A pesar de que la compra de la holandesa se aprobó por ocho jurisdicciones diferentes, incluida la Unión Europea y Corea del Sur, el gobierno chino era reticente. Sin embargo, durante la reunión de Buenos Aires del G20, China comunicó que estaba abierta finalmente a aprobar la compra, una aprobación que llega demasiado tarde.

"Qualcomm considera el asunto cerrado"

Trump, conocedor de la situación, aseguró que “si el trato vuelve a ellos, probablemente lo aprueben rápidamente”, sin embargo, un representante de Qualcomm ha asegurado que “mientras que estamos agradecidos de los comentarios de el presidente Trump y el presidente Xi acerca de la proposición de adquisición de NXP, el deadline de la transacción ha expirado, lo que termina el complicado acuerdo. Qualcomm considera el asunto cerrado”.

En julio, Qualcomm pagó a NXP 2.000 millones de dólares para la cancelación del acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios