www.zonamovilidad.es
Amazon lanza AWS Inferentia, su propio procesador para inteligencia artificial

Amazon lanza AWS Inferentia, su propio procesador para inteligencia artificial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de diciembre de 2018, 10:00h

Escucha la noticia

Amazon ha anunciado la creación de AWS Inferentia, unos semiconductores para competir en el campo de la inteligencia artificial.

Durante la conferencia AWS Re:Invent, el grupo que lidera Jeff Bezos ha anunciado el lanzamiento de los chips Inferentia a finales de 2019, un procesador con el que busca plantar cara a Intel y Nvidia con esta tecnología, que pretende ser especialmente útil en el terreno del machine learning.

Alquiler por horas

Amazon no venderá los semiconductores en formato físico, sino el tiempo de uso de ellos a través de los servicios cloud que ofrece la compañía aprovechando su potente negocio de Amazon Web Services (AWS).

La apuesta de Amazon es, por un lado, un impulso a su negocio cloud y, por otro, la democratización del desarrollo de la inteligencia artificial gracias a un procesador más barato y con un coste menor al de la competencia, ya que no se vende el chip, sino que se alquila por horas su uso, ahorrando dinero en hardware. Asimismo, el chip calculará las necesidades del equipo de desarrollo, desde 1 a 32 TB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios