www.zonamovilidad.es
Sede de BQ en Madrid
Ampliar
Sede de BQ en Madrid

ACTUALIZACIÓN: BQ vende el 51% de su capital al fabricante vietnamita Vingroup

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de diciembre de 2018, 23:58h

Escucha la noticia

BQ ya no es una marca española, o por lo menos, el 51% de su capital ya no lo es. El fabricante vietnamita Vingroup ha adquirido una mayoría en el capital de Mundo Reader, matriz de BQ.

BQ y Vingroup firman la venta

La venta se firmó ayer miércoles 19 de diciembre por la noche y el inicio de esta adquisición pasa por la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Además, según han explicado las compañías, el futuro de BQ se centra en la consolidación de su posición como una de las mayores empresas de ingeniería europeas y un proveedor de sistemas, soluciones y productos end to end para terceros de referencia.

“Estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico y económico de España. En los últimos 9 años hemos pasado de ser una startup a una de las tecnológicas más grandes del país” ha destacado Alberto Méndez, cofundador de BQ.

La primera marca española de smartphones ha mantenido conversaciones con el magnate Pham Nhat Vuong para transferirle la mayoría de su capital. Ya hace unos días, la propia BQ anunciaba un acuerdo con Vingroup para la instalación de una fabrica en Vietnam y la fabricación de cuatro smartphones para la marca vietnamita. Ahora, se conoce gracias a un comunicado de la compañía asiática la adquisición del 51% de BQ.

El bombazo de BQ: españoles en Vietnam

Leer más

Vingroup lanzará cuatro smartphones en seis meses con BQ

Actualmente, Vingroup cuenta con un valor en bolsa de 13.500 millones de dólares y ha realizado una inversión de 131 millones de dólares en junio para la puesta en marcha de VinSmart, la marca para la que se fabricarán los cuatro smartphones de BQ, entre los que destacan el propio BQ Aquaris X2 Pro y BQ Aquaris C. Además, ya con el primer acuerdo se incluía la cesión de la propiedad intelectual y la transmisión de conocimiento por parte de BQ, ahora también del 51% de la propia compañía.

"Con la adquisición del 51 por ciento de BQ, VinSmart puede incrementar la capacidad del equipo senior español en investigación y desarrollo de producto,"

Los detalles sobre la adquisición son mínimos ya que BQ no ha emitido ningún comunicado al respecto y simplemente remiten al emitido por Vingroup, que sencillamente cita, de pasada, la adquisición del 51% de BQ.

“La tecnología de VinSmart ha sido desarrollada bajo los altos estándares de calidad de Europa. En particular, la mayoría de las etapas de la cadena de valor incluyendo diseño, investigación y desarrollo de producto han sido desarrolladas por la compañía de tecnología líder española BQ”, explican desde la firma vietnamita. “Con la adquisición del 51 por ciento de BQ, VinSmart puede incrementar la capacidad del equipo senior español en investigación y desarrollo de producto, así como en la aplicación de tecnologías de fabricación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios