www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 07 de diciembre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

El Parlamento de Reino Unido cree que Facebook compartió y vendió información privada de sus usuarios a algunas compañías, incluso después de haber asegurado que limitaba el acceso a este tipo de datos aplicaciones vinculadas a la red social.

Según un documento del legislador británico Damian Collins de 250 páginas revela que la compañía compartió y vendió de datos de sus usuarios a ciertas empresas incluso después de haber prometido que limitaba el acceso a esta información a las aplicaciones vinculadas a la red. En este informe, se incluyen emails enviados entre los directivos del grupo y también del propio Mark Zuckerberg.

Facebook permitió el acceso a apps terceras e incluso se planteó vender los datos

Esta revelación procede del comité del Parlamento británico que investiga el caso de Cambridge Analytica, y que solicitó a Facebook documentos internos sobre el uso de datos. Según la investigación, la red social permitió mantener acceso a la información de sus usuarios a empresas como Airbnb, Netflix, Badoo y Lyft.

Según Facebook, "nunca hemos vendido los datos de las personas”

Facebook se ha defendido señalado que el documento publicado es “sólo una parte de la historia y ha sido presentado de manera engañosa sin proporcionar el contexto necesario”. Además, aseguran que “nunca hemos vendido los datos de las personas”.

Sin embargo, según Collins, Facebook sopesó en octubre de 2012 poner un precio a la información personal de sus usuarios. En aquel momento, el propio Zuckerberg reflexionó sobre la posibilidad de que la compañía cobrase a los desarrolladores de apps por estos datos, así como negar el acceso a las apps que fueran competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios