www.zonamovilidad.es
La conexión 3G llega a Cuba cuando el mundo ya habla de 5G

La conexión 3G llega a Cuba cuando el mundo ya habla de 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 08 de diciembre de 2018, 14:30h

Escucha la noticia

La gran desconexión de Cuba se ha reducido, mínimamente, esta semana. El Gobierno ha aprobado la apertura de internet con la activación del servicio de datos móviles con tecnología 3G.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecs, ha comenzado a enviar mensajes de texto este jueves para avisar del inicio de la nueva prestación a los clientes que participaron en las pruebas gratuitas que ha realizado la compañía este año, sin embargo, a pesar de la gran expectación, los cubanos tienen que afrontar unos precios muy altos en comparación con sus limitados salarios estatales.

Para disponer de 4GB de datos los cubanos tienen que pagar algo más de 25 euros

La gran mayoría de los usuarios cubanos de líneas móviles podrán conectarse de manera escalonada en los próximos tres días, si pagan la tarifa de consumo de 10 centavos de pesos cubanos convertibles por megabyte o compran uno de los cuatro paquetes de datos que van desde los 600 megabytes por 7 CUC a 4 gigabytes por 30CUC (un CUC equivale aproximadamente a 1,08 dólares). El salario medio de los cubanos se sitúa en unos 29 CUC, lo que, equiparándolo al euro, para disponer de 4GB de datos los cubanos tienen que pagar algo más de 25 euros.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, señaló este martes que entre los principales retos del sector de la informática y las telecomunicaciones en Cuba de cara al futuro está la prioridad a red de telefonía móvil e introducir la tecnología 4G con el fin de reducir la congestión, permitir mayor acceso y bajar la tarifa del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios