www.zonamovilidad.es
Los universitarios eligen los teléfonos móviles por encima de su comida favorita
Ampliar

Los universitarios eligen los teléfonos móviles por encima de su comida favorita

lunes 10 de diciembre de 2018, 19:05h

Escucha la noticia

Investigadores de la Universidad de Buffalo descubrieron que los estudiantes universitarios preferían privarse de alimentos concretos a los propios teléfonos móviles. En otras palabras, un gran número de estudiantes de entre 18 y 22 años, eligieron su teléfono móvil en lugar de comida. Para ser justos, no especificaron entre qué tipo de teléfono y qué tipo de comida.

Una investigación muy peculiar

En el estudio que se llevó a cabo por la Universidad de Buffalo, se privó a los estudiantes de alimentos y de sus teléfonos: tres horas sin alimentos y dos horas sin teléfono móvil. Una vez transcurrido el tiempo establecido, los estudiantes podían obtener alimentos o un determinado tiempo con sus dispositivos móviles a cambio de realizar una serie de tareas.

Ante los resultados obtenidos, la autora principal, Sara O´Donnell, estudiante de doctorado en psicología clínica del Departamento de Pediatría, señaló que se sorprendieron al observar el resultado final del estudio. Según manifestó, “sabíamos que los estudiantes estarían motivados para obtener acceso a sus teléfonos, pero nos sorprendió que, a pesar de la modesta privación de alimentos, el refuerzo de teléfonos superaba con creces el refuerzo de alimentos en ambas metodologías".

Los móviles son más demandados que la propia comida

Los estudiantes universitarios se involucran (demasiado) sen el uso de sus teléfonos móviles. Una forma de conceptualizar este comportamiento es considerarlo una actividad altamente reforzada. Se ofreció a los estudiantes sus teléfonos o 100 calorías de su merienda favorita y la mayor parte de ellxs prefirieron pasar un tiempo con sus dispositivos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios