www.zonamovilidad.es
Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, pronunciando su discurso en la sesión de IA durante la '2018 OPPO Technology Exhibition'
Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, pronunciando su discurso en la sesión de IA durante la "2018 OPPO Technology Exhibition"

Oppo anuncia una inversión de 1.270 millones de euros en I+D

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

Oppo ha confirmado la intención de la compañía de aumentar su gasto en I+D para el próximo año hasta los 1.270 millones de euros (un aumento del 150% interanual), y señalan además que la inversión seguirá creciendo anualmente.

Con motivo de la ‘2018 Oppo Technology Exhibition’, que se ha celebrado en Shenzhen, el fundador y CEO de la firma, Tony Chen, ha destacado que la compañía realizará una importante subida en su inversión en I+D para mejorar las capacidades tecnológicas de la firma.

Oppo explotará de este modo la Inteligencia Artificial para desarrollar una nueva gama de dispositivos inteligentes, entre los que se encuentran, smartwatches y tecnologías relacionadas con el hogar para “satisfacer” las demandas de los consumidores en la era del IoT.

Oppo y su apuesta por la 5G

"5G es una tendencia a la que OPPO debe sumarse. Además de esforzarse por convertirse en el primer fabricante en lanzar smartphones 5G, los progresos que hagamos en torno a las oportunidades de aplicación de esta tecnología en la era del 5G+ determinará en última instancia el verdadero valor del 5G”, destacó Tony Chen durante su intervención. "OPPO integrará completamente el 5G con las aplicaciones y las necesidades de los usuarios, e innovará continuamente para proporcionar a los usuarios experiencias revolucionarias, necesarias, útiles y eficientes", ha señalado Chen.

"OPPO integrará completamente el 5G con las aplicaciones y las necesidades de los usuarios"

La inversión de Oppo en 5G comenzó en 2015 cuando crea un equipo para llevar a cabo tareas de investigaciones y desarrollo con el establecimiento de los estándares del 5G. Cuando en diciembre de 2017 se definieron los estándares 5G, Oppo invirtió en el desarrollo de productos con esta tecnología para que en agosto de 2018 consiguiera la interoperabilidad entre la señal 5G y la recepción de datos y realizar la primera conexión entre smartphones 5G en octubre pasado.

El potencial de la IA en la 5G

"Los beneficios de las tecnologías de la IA se harán realidad en la era del 5G. Para OPPO, la IA es tanto una capacidad como una mentalidad, y nuestras perspectivas de desarrollo para la IA son muy amplias", ha asegurado Chen. Al utilizar la IA para conocer los hábitos de los usuarios, los smartphones de OPPO son capaces de proporcionar proactivamente mejores servicios y experiencias más personalizadas.

"Debemos atrevernos a explorar, a hacer avances y a innovar"

"En el futuro, los smartphones serán asistentes personales inteligentes y esto es algo a lo que seguro OPPO va a contribuir", ha defendido Chen. "El smartphone es una de las mejores herramientas en las que implementar la IA, pero todavía hay mucho que mejorar. En OPPO vamos a adoptar activamente la Inteligencia Artificial, pero a la vez vamos a dedicar tiempo y recursos a investigar y desarrollar nuevas aplicaciones de IA", ha afirmado el CEO de la firma.

Para finalizar su discurso, Tony Chen subrayó que OPPO está comprometido a convertirse en un líder en una era en la que la 5G, la IA y el IoT se aplicarán ampliamente. "Debemos atrevernos a explorar, a hacer avances y a innovar. En el futuro, OPPO integrará plenamente innovación tecnológica, arte y humanidad, para desarrollar dispositivos inteligentes y hogares inteligentes en los que el smartphone será la pieza angular, y con la misión de continuar satisfaciendo las expectativas de la gente para alcanzar una vida mejor", ha concluido el fundador de Oppo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios