www.zonamovilidad.es

Portátiles Lenovo

Prueba Lenovo Yoga 530 2018. Eleva la gama

Prueba Lenovo Yoga 530 2018. Eleva la gama

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 21 de agosto de 2019, 10:00h

Escucha la noticia

A veces, y solo a veces, te pones delante de un producto nuevo y, si consiguieras escuchar tus pensamientos serían bastante parecidos a los de un niño pequeño cuando se le regala un enorme oso de peluche: ¡Que suave! ¡Qué bonito! ¡Qué grande! Lo que un adulto traduciría en algo así como: "se trata de un terminal de dimensiones idóneas para trabajar cómodamente, construido en materiales nobles agradables al tacto y con un cuidado diseño que, más allá de su incuestionable funcionalidad -que la tiene-, parece una pieza digna de exhibición". Pues bien, si a eso sumamos la que debe ser objetividad periodística, por principio distante de los adjetivos superlativos, podríamos decir que hablamos de un Lenovo Yoga y, más concretamente, de un equipo cuyo precio no llega en algunas tiendas en línea a los 900 euros: el Yoga 530-14ARR 2018

Si alguien piensa que se va a encontrar con un PC ligero y funcional al sentarse frente a un Yoga como este, está equivocado. De hecho, hablamos de un ordenador portátil multifunción, de gama media, muy sólido, con unas dimensiones de 32,8 x,22,9 x 1,76 cm y un peso de 1.67 kg. La carcasa está fabricada en aluminio pulido (el modelo que hemos probado es de color gris) y lleva dos ejes que, a pesar de no sustituir a la 'cremallera' típica de los Yoga, aporta una sujeción perfecta, en cualquiera de las posiciones para las que está concebido el equipo (PC, carpa y tableta); algo que ya forma parte del secreto de éxito del fabricante.

Lenovo Yoga 530. Cómpra ya


El ordenador integra pantalla táctil de 14" de diagonal, HD (1.366x768) con diez puntos de toque simultáneo y sensibilidad al lápiz (no integrado en el pack) que, a tal efecto, ha desarrollado Lenovo. Como procesador, incorpora un AMD Ryzen 5 2500U (3,6 GHz) con Radeon Vega Mobile Gfx a 2.00 GHz. La memoria RAM es de 8GB (DDR4-2400 DIMM) y se conjuga con un almacenamiento de 128GB SSD M.2 PCIe NVMe. El tipo de sistema operativo que soporta es de 64 bit (Windows 10).

Con el producto en la mano

Más allá de los aspectos más técnicos, a primera vista el ordenador llama la atención por su diseño y, como decíamos, por el tacto tan agradable que ofrece. Muy ergonómico a la hora de usarlo, contiene un 'track pad' de grandes dimensiones y en una sola pieza, que responde a movimientos gestuales como por ejemplo esconder el documento a la vista para acceder al escritorio con el movimiento paralelo de tres dedos, o con dos toques sobre el mismo, scroll sobre la página abierta, movimiento diagonal para visualizar todas las pantallas abiertas y poder alternar entre ellas, etc.

Con un teclado muy amplio de formato compacto, las teclas están dispuestas en las habituales seis filas, pero la primera, la de las funciones, tienen un tamaño inferior, mientras que las de movimiento destacan claramente en los laterales. Bajo el mismo un detalle que debemos destacar, el lector de huella digital que te pide que registres al inicial la configuración del equipo.

Más allá de los aspectos más técnicos, a primera vista el ordenador llama la atención por su diseño

En el lado opuesto, pero también bajo las teclas, un pequeño detalle: audio by Harman. Es decir, el equipo de sonido que integra está diseñado por la compañía estadounidense que Samsung adquirió hace apenas dos años por 8.000 millones de dólares y los altavoces, estéreo, se han dispuesto en los laterales inferiores del equipo, justo donde curva la base y junto a una de las patas de goma que aportan sujeción y estabilidad, lo que significa que está estratégicamente posicionado para que salga al sonido con suficiente potencia.

Al girar el PC podemos observar también el sistema de ventilación que, hemos de decir que funciona de forma muy satisfactoria, porque no se aprecia un calentamiento excesivo ni molesto en el equipo.

Utilidades

Basta arrastrar el borde de la pantalla de derecha a izquierda para extender el menú gráfico y comprobar algunas de las bondades del portátil. La primera, desde luego, su sensibilidad al toque o su capacidad de vincular tanto dispositivos de audio o de proyección inalámbrica, como móviles u otros elementos vía Bluetooth.

En el mismo menú podemos conectarnos a una red WiFi, tanto de 2,4 GHz como de 5 GHZ (mas potente, aunque con menor alcance), activar el ahorro de batería, la luz nocturna para mayor comodidad de lectura, bajar la luminosidad, activar el no molestar, el modo avión o compartir la conexión a internet a modo de 'hot spot', con otros equipos.

Un detalle importante es la posibilidad de activar el modo tableta, de forma que al girar y cerrar el equipo dejando la pantalla fuera, la apariencia del sistema operativo se modifica y el equipo se convierte en un tablet de Windows al uso.

Escribir y pintar a mano

Más allá, en la barra de tareas vemos con claridad que el equipo suma la funcionalidad de escribir a mano y para ello dispone algunos programas como el de notas. Ahora bien, con una particularidad: la posibilidad de habilitar los 'insights', de forma que el equipo se puede conectar directamente con el buscador de Microsoft Bing y con su asistente, Cortana, para agregar información contextual inteligente a las notas. Por ejemplo, si anotamos una dirección, el SO nos muestra un mapa (no siempre).

Así mismo, ofrece un block de bocetos o permite realizar una anotación sobre una captura de pantalla. Y quien dice anotación dice modificar una fotografía, realizar un dibujo, etc.

Un avance

Con respecto al modelo anterior, que actualmente se puede encontrar en el mercado a un precio no mayor que los 500 euros, hay que señalar que el procesador es de a generación anterior, AMD Ryzen 3, lo que conlleva menor agilidad e imposibilidad de acceso a algunos programas como juegos de alto rendimiento.

En conclusión, es un equipo que para cualquier actividad laboral habitual da unos resultados excelentes que integra puertos suficientes (dos USB 3.0, un HDMI y otro USB C) para dar flexibilidad al equipo y que, en nuestra opinión, su mayor defecto reside en el peso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios