www.zonamovilidad.es
El gobierno adjudica 10 mm de euros al SES a través de red.es

El gobierno adjudica 10 mm de euros al SES a través de red.es

sábado 29 de diciembre de 2018, 11:00h

Escucha la noticia

Según ha informado el Gobierno, Red.es ha puesto en marcha su nuevo Servicio de Explotación de Sistemas multicloud (SES) con una inversión de 10 millones de euros a cuatro años.

El nuevo Servicio de Explotación de Sistemas de Red.es en modo multicloud se pone en marcha tras la adjudicación de una licitación pública. El concurso incluía llevar a cabo tres planes de transformación digital: Infraestructuras de Tecnologías de información y Comunicaciones, Gestión del Puesto de Trabajo y Gestión de Sedes.

Gracias a estos planes de transformación, el Gobierno gestionará las infraestructuras técnicas de sistemas, comunicaciones, seguridad y puesto de trabajo, así como el soporte técnico necesario para la prestación de servicios de Tecnologías de la Información (TI). El nuevo servicio implantado tiene un alcance de cuatro años, por lo que permanecerá operativo hasta el verano de 2022.

Según explica Red.es en nota de prensa, el SES está basado en cuatro pilares: en primer lugar, la flexibilidad para lograr más celeridad en la respuesta de los servicios demandados por la entidad. El segundo pilar es la eficiencia, con una mayor racionalización y compartición de recursos, la optimización de costes, unos niveles de servicio acordes a las demandas de negocio, mayor seguridad y fiabilidad y el establecimiento de una gestión más sencilla y no burocratizada. En tercer lugar, se sitúa la innovación, ya que el nuevo sistema promueve la supresión de barreras a la creatividad en Tecnologías de la Información y permite una evolución alineada con las tendencias de mercado, aunque minimizando los riesgos (procedimientos de homologación, políticas de seguridad, certificación de productos, etcétera). Además, permite redefinir los modelos de servicio (pago por uso). Como cuarto y último pilar, el SES destaca por su escalabilidad; es ágil para el crecimiento y decrecimiento en función de las necesidades de cada momento, dinámico y ajustable a los cambios y escalable en base a los criterios que se definan.

El nuevo servicio se basa además en una arquitectura multicloud híbrida, que combina nubes públicas con otras privadas, que permanecen como entidades únicas pero que coexisten a través de una solución que permite compartir datos o aplicaciones entre las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios