www.zonamovilidad.es
Zegona suspende la OPA sobre Euskaltel tras no conseguir el apoyo de los accionistas
Ampliar

Zegona suspende la OPA sobre Euskaltel tras no conseguir el apoyo de los accionistas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 22 de diciembre de 2018, 18:30h

Escucha la noticia

La británica Zegona ha decidido retirar su oferta pública de adquisición sobre Euskaltel después de que el 75% de los accionistas rechazaran la ampliación de capital destinada al lanzamiento de la OPA.

Zegona sigue con su intención de elevar su participación en la operadora vasca de quien posee ya el 14,9% del capital, sin embargo, la OPA que pretendía lanzar para alcanzar el 29,9% y superar así a Kutxabank como primer accionista del grupo se ha frenado después de que una gran mayoría de sus accionistas decidiera no apoyar la ampliación de capital que se iba a destinar a la OPA de 7,75 euros por acción de Euskaltel.

Zegona continúa en su intención de ampliar su participación en Kutxabank

“El consejo de administración de Zegona, en su reunión del 20 de diciembre de 2018, ha acordado dejar sin efecto su intención de aumentar su participación en Euskaltel en hasta un máximo de un 14,9% mediante la formulación de una oferta pública voluntaria parcial”, señala la empresa británica.

"Zegona tiene intención de aumentar su participación en Euskaltel mediante la adquisición de acciones en el mercado bursátil español"

Zegona buscará ahora otra ampliación excluyendo el derecho de suscripción preferente por un importe que no ha especificado. De este modo, el grupo británico buscará suscribir financiación privada por 30 millones de libras (33,21 millones de euros) para adquirir títulos de Euskaltel, descartando superar el límite del 30% del capital.

“Así, Zegona tiene intención de aumentar su participación en Euskaltel mediante la adquisición de acciones en el mercado bursátil español, sin que esas adquisiciones requieran que se lance una oferta pública de adquisición sobre el 100% de las acciones de la operadora”, apunta Zegona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios