www.zonamovilidad.es
Spotify firma la paz con Wixen y evita la demanda de 1.600 millones de dólares

Spotify firma la paz con Wixen y evita la demanda de 1.600 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de diciembre de 2018, 18:00h

Escucha la noticia

Spotify ha conseguido resolver su disputa legal con Wixen mediante un pacto cuyos términos económicos no se han dado a conocer, pero que se ha resuelto sin necesidad de que abone los 1.600 millones de dólares que le demandaba la firma estadounidense.

Spotify ha solucionado la demanda de 1.600 millones de dólares (1.407 millones de euros) presentada por Wixen Music Publishing en diciembre de 2017. En esta demanda, la estadounidense acusaba a la sueca de infringir los derechos de autor, ya que estaba utilizando decenas de miles de canciones sin la licencia adecuada.

Un año de batalla

La batalla abierta entre ambas compañías se ha resuelto ahora, un año después, con un acuerdo, aunque según ha informado Spotify a los accionistas ante el SEC (regulador bursátil de Estados Unidos), no ha abonado los 1.600 millones de dólares que le reclamaba Wixen.

En un comunicado conjunto, ambas compañías señalan haber aceptado una desestimación de la demanda. “La conclusión del litigio es parte de una asociación comercial más amplia entre las partes, que resuelve de manera justa y razonable las reclamaciones legales presentadas por Wixen Music Publishing en relación con las licencias anterior del catálogo de Wixen y establece una relación mutuamente ventajosa para el futuro”, explican.

Medios estadounidenses apuntan a que los fondos del acuerdo irán destinados al pago de regalías atrasado y que el resto del pacto contempla cómo se pagarán en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios