www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 27 de diciembre de 2018, 18:30h

Escucha la noticia

El duro año de Huawei con Estados Unidos y compañía no ha hecho una mella importante en sus ventas y cierra el 2018 con más de 200 millones de pedidos anuales en smartphones, alcanzando un récord histórico.

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha anunciado su cifra de pedidos globales tras superar los 200 millones de unidades durante 2018 “gracias al apoyo de sus consumidores en todo el mundo”. La cifra, que integra la venta de los dispositivos de su marca Honor, marca un nuevo récord histórico para Huawei.

Gracias en gran parte al buen funcionamiento de su serie P20, con la que ha conseguido distribuir 16 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo y a la serie Mate 20 que ha conseguido vender 5 millones de unidades en sólo dos meses.

Pero es la gama media la que ha permitido a Huawei alcanzar estas cifras. La serie nova ha sido especialmente popular entre los jóvenes, haciendo del Huawei nova 3 el más popular para selfies. Esta serie ha conseguido vender un total de 65 millones de unidades a nivel global, líder de la gama media de la firma.

Un crecimiento constate que sitúa a Huawei cerca del liderato

Los últimos ocho años, Huawei ha centrado su foco en el consumidor y en la creación de valor añadido para sus clientes, consiguiendo incrementar su venta de terminales año tras año. En concreto, en 2010, Huawei sólo consiguió vender 3 millones de smartphones, y ocho años después está celebrando los 200 millones. En 2017, la firma asiática vendió 153 unidades.

"Nuestra compañía hará todo lo posible por convertirse en pionera y líder de la nueva revolución que está por venir en el terreno de los smartphones"

Este crecimiento ha permitido a Huawei situarse desde el segundo trimestre del año en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo con una cuota de mercado global del 14,6%, sólo por detrás de Samsung.

Crecimiento de la venta de smartphones de Huawei desde 2010 hasta 2018

"Mirando hacia el futuro, Huawei continuará centrando su foco en el consumidor y en seguir innovando”, ha destacado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. “Nuestra compañía hará todo lo posible por convertirse en pionera y líder de la nueva revolución que está por venir en el terreno de los smartphones, además de crear constantemente un valor añadido a nuestros consumidores y hacer de Huawei una marca querida por los consumidores de todo el mundo", ha asegurado el directivo.

La campaña contra Huawei

Desde que se conociera que Huawei había conseguido superar a Apple como segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, y con Donald Trump en la Casa Blanca, el Gobierno de Estados Unidos ha comenzado una campaña contra Huawei destacando violaciones de seguridad y señalando una relación estrecha entre la firma y el gobierno de Xi Jinping.

En este sentido, Huawei ha querido dejar claro que “la protección de la privacidad de nuestros usuarios se encuentra por encima de nuestros intereses comerciales, y como muestra de ello, cumplimos con los Principios de Privacidad Generalmente Aceptados para la protección de la privacidad, así como todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios