www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 27 de diciembre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Elon Musk se ha comprometido a través de un tuit en que, en 2019, Europa tendrá una cobertura total de supercargadores de Tesla.

“La cobertura de los supercargadores se extenderá al 100% de Europa el próximo año. De Irlanda a Kiev, de Noruega a Turquía”, ha asegurado el fundador y consejero delegado de Tesla a través de su cuenta en Twitter.

Según ha señalado el directivo, los usuarios de Tesla tendrán una cobertura del 100% en toda Europa, algo que coincide con lo señalado por el propio Musk en noviembre cuando señalado que la capacidad de estos supercargadores se habría duplicado a finales de año.

Sin embargo, las promesas de Musk hay que cogerlas con cuidado. En su momento, Tesla prometió que tendría 18.000 estaciones a finales de este año y han acabado siendo 11.853. Respecto a España, el país cuenta con 45 de estos supercargadores, aunque 19 de ellos no están activos por el momento.

Musk también ha señalado su intención de llevar los supercargadores a África, aunque las primeras estaciones de carga no comenzarán a aparecer en el continente hasta 2020.

Mapa de los supercargadores de Tesla en Europa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios