www.zonamovilidad.es
El presidente de la FCC no asistirá al CES 2019 por el cierre parcial del Gobierno estadounidense
Ampliar

El presidente de la FCC no asistirá al CES 2019 por el cierre parcial del Gobierno estadounidense

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 04 de enero de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, y el comisionado Brendan Carr han cancelado sus apariciones en el CES este año como consecuencia del cierre parcial del gobierno.

En la agenda del CES de esta edición estaba previsto que Pai interviniera en un panel moderado por Gary Shapiro, CEO de la Asociación de Tecnología del Consumidor, organizadora del CES, centrado en “las oportunidades emocionantes que enfrentan la FCC a medida que la agencia navega por el cambiante panorama tecnológico”.

Carr, por su parte, tenía prevista su participación en una mesa redonda con la Comisionada de la Comisión Federal de Comercio, Rebecca Slaughter, para discutir temas regulatorios y de políticas relacionadas con 5G, privacidad y accesibilidad.

Ambos eventos se han eliminado del calendario del CES, pero los organizadores no han emitido ningún comunicado ni han respondido a las preguntas sobre el tema.

De confirmarse esto, se trataría del segundo año consecutivo en que Pai cancela sus planes para asistir a la mayor exhibición de productos electrónicos de consumo de Estados Unidos, y uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo.

En la anterior edición, Pai alegó preocupaciones de seguridad después de que acabara con la neutralidad de la red semanas antes del CES.

El cierre del gobierno parcial apaga la actividad de la FCC

Desde el jueves por la tarde, los empleados de la FCC no esenciales y la gran mayoría de las operaciones se han suspendido mientras que el Congreso lucha por un paquete de financiamiento para el próximo año fiscal.

Este cierre de la agencia tiene consecuencias: las quejas de los consumidores no se escucharán, las acciones de protección del consumidor se interrumpirán y los servicios de licencias finalizarán hasta que se apruebe la nueva financiación.

El CES 2018 abre sus puertas el 8 de enero hasta el próximo 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios