www.zonamovilidad.es
La Administración Pública duplicó su apuesta por la cloud en 2018
Ampliar

La Administración Pública duplicó su apuesta por la cloud en 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 06 de enero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Las adjudicaciones de la Administración Pública realizadas en proyectos relacionados con SaaS, IaaS o PaaS durante este año supusieron una inversión de 32 millones de euros frente a los 17 de 2017.

El cloud se convirtió en uno de los principales focos de atención para las Administraciones Públicas en 2018, según un análisis de la plataforma de análisis y consultoría Adjudicaciones TIC.

"La tecnología cloud puede ofrecer un nuevo paradigma de servicios públicos para el ciudadano y de optimización de los recursos dentro de las AAPP"

Según los datos aportados por la plataforma, y que incorpora proyectos relacionados con SaaS, IaaS o PaaS durante 2018 se adjudicaron 83 proyectos por valor de 32 millones de euros aproximadamente, mientras que en 2017 se invirtieron 16,7 millones de euros en 50 proyectos, aunque estas cifras, en ambos casos, son hasta el día 30 de noviembre de ambos años.

“La tecnología cloud puede ofrecer un nuevo paradigma de servicios públicos para el ciudadano y de optimización de los recursos dentro de las AAPP por lo que creemos que esta apuesta que se está realizando desde las diferentes administraciones es fundamental para la transformación del país”, ha destacado Ismael Moreno, socio director de AdjudicacionesTIC. “Para los fabricantes, existe una gran oportunidad de crecimiento en 2019, tal y como certifican las cifras, de ofrecer servicios avanzados que den respuesta a las necesidades que tiene el sector público”, ha señalado el socio director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios