www.zonamovilidad.es
En el CES 2019 no todo es consumo, también hay vacas solidarias

En el CES 2019 no todo es consumo, también hay vacas solidarias

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 06 de enero de 2019, 11:50h

Escucha la noticia

A partir de esta tarde se sucederán en Las Vegas, Nevada (USA), las noticias que, desde los Estados Unidos, arrojan al mundo los miembros del 'tech show busines'; desde una la feria organizada, como cada año, por la Asociación de Empresas de Electronica de Consumo americana y que da el pistoletado de salida con las jornadas para la prensa que se organizan desde el recinto del Mandalay Bay.

Con la previa de una de las multinacionales coreanas, de la cual, seguramente, no podremos informar hasta mañana, se inician días de información frenética en la que todas las empresas que componen el 'tech show business' quieren mostrar al mundo sus novedades; desde las empresas de electrónica de consumo, matriz del congreso, hasta la de automoción, pasando por telefonía móvil o cualquier elemento que se integre dentro del Internet de las cosas .

Hasta tal punto es la Asociación consciente de la atracción que genera entre los amantes de la tecnología, que ha instalado cámaras, ya activas, para que todo el mundo pueda seguir en directo la instalación de los stands de los 4.500 expositores, las presentaciones o, incluso, las muchas actuaciones que las empresas contratan y que dan a la feria un ambiente festivo.

La vaca solar es una estación de carga solar en forma de una vaca, situada dentro del área escolar.

Responsabilidad social corporativa en el CES

Sin embargo no todo es consumo tal y como lo entendemos en los países de primer mundo, en esta edición del CES, se da a conocer el proyecto ‘Solar Cow’ tiene como objetivo ayudar a prevenir el problema del trabajo infantil y proporcionar oportunidades educativas recompensando a los padres que envían a sus niños a la escuela en lugar de a un lugar de trabajo con acceso libre a la electricidad; ya que ésta es un valor económico de muy alto valor en África.

El proyecto ha sido premiado con varios galardones, entre otros el de 'Innovación' del CES 2019

La vaca solar, traducción del inglés, es una estación de carga solar en forma de una vaca, situada dentro del área escolar. Así, según explican los portavoces, “en la escuela proporcionamos a los estudiantes Leche de energía; es decir, baterías portátiles en forma de botella de leche.

Los estudiantes vienen por la mañana y después de la clase, se van a casa con una fuente de alimentación completamente cargada que da servicio a toda la casa.

La jornada escolar se lleva a cabo mientras esperan la recarga de la botella.

Cada botella de leche de energía está marcada digitalmente con un código único. Este código no sólo identifica al estudiante que posee el dispositivo, sino que también permite que la vaca solar registre la asistencia cada vez que se rellenó.

Esta característica permite la digitalización virtualmente y sin costo del sistema de administración de la escuela, y es capaz de monitorear su impacto en la asistencia de una manera precisa y transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios