www.zonamovilidad.es
Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi durante la fiesta anual de la firma en Beijing.
Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi durante la fiesta anual de la firma en Beijing.

Xiaomi centrará su negocio en los smartphones y en IoT e IA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 14 de enero de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

La firma asiática Xiaomi ha anunciado su estrategia de negocio de cara a los próximos cinco años, que pasa por impulsar su apuesta por los smartphones y el desarrollo de tecnologías de IoT e Inteligencia Artificial.

10.000 millones de yuanes en tecnologías AIoT

El gigante chino ha informado de su plan de negocio de cara a los próximos cinco años, que, además de seguir consolidando su posición en el mercado de los smartphones, ofreciendo “productos increíbles a precios honestos”, invertirá 10.000 millones de yuanes (1.289 millones de euros) en el desarrollo de tecnologías de AIoT (Inteligencia Artificial + Internet de las Cosas), tal y como ha anunciado Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi durante la fiesta anual de la firma en Beijing.

Desde 2013 Xiaomi ha desarrollo un ecosistema de dispositivos conectados con los smartphones como núcleo del este. Este ecosistema engloba más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo smartphones y portátiles) e incluye más de 20 millones de dispositivos activos cada día.

"El éxito de Xiaomi en el segmento de negocios de smartphones se basa en esforzarse por consolidar su posición de liderazgo en los mercados de teléfonos inteligentes en todo el mundo"

Asimismo, gracias al acuerdo cerrado con TCL, el negocio de electrodomésticos de Xiaomi en la cadena de suministro y OEM, especialmente en los aires acondicionados y en las lavadoras.

"Antes de la proliferación de la tecnología 5G, el éxito de Xiaomi en el segmento de negocios de smartphones se basa en esforzarse por consolidar su posición de liderazgo en los mercados de teléfonos inteligentes en todo el mundo", ha destacado Lei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios