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viernes 18 de enero de 2019, 10:00h

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JLL, consultora inmobiliaria de ámbito internacional, está llevando a cabo una mejora de sus servicios de consultoría estratégica por medio de Big Data.

Vodafone Analytics ofrece a los clientes de JLL un valor añadido gracias a los datos e información proporcionados por la operadora en su estrategia de Big Data.

Se trata de un acuerdo en el que JLL se ha encargado de integrar toda aquella información de Vodafone Analytics para que, complementados con sus propios datos internos, así como fuentes externas, pueda servir como clave de ayuda para sus clientes a la hora de decidir acerca de una inversión inmobiliaria concreta o incluso, explorar nuevos mercados.

De esta manera, Vodafone Analytics proporciona cierta información procedente de la actividad de conectividad de los usuarios, anónimos, que discurren por lugares estratégicos de España. Dichos datos permiten un mayor acercamiento a diversos aspectos como son el género, la edad del usuario o incluso, su poder adquisitivo. Así, es posible mantener en el anonimato a todos y cada uno de los usuarios.

Además, es posible detectar ciertos patrones de movimiento para prever comportamientos futuros que permitan planificar determinadas acciones, como es el caso de las inversiones.

Transformación digital y Big Data

Dentro del sector en el que JLL opera, es muy importante el concepto de eficiencia.

La consultora inmobiliaria, pionera en el uso de blockchain a las tasaciones inmobiliarias, se encuentra en un proceso de adopción de las numerosas ventajas que ofrece la transformación digital. Así, será posible proporcionar análisis de mercado y servicios mucho más ajustados a la realidad actual.

El CIO de JLL para el sur de Europa, Isaac Pernas, cree, sin duda alguna, que nos encontramos en una era de digitalización, la cual permite generar una nueva experiencia de cliente.

Por otra parte, “el uso del Big Data por parte de Vodafone permite impulsar el modo en que realizamos nuestra labor de consultoría inmobiliaria. Este acuerdo nos permite ayudar en la toma de decisiones de nuestros clientes. Ese es nuestro gran valor diferencial en el mercado”, afirma Pernas.

Asimismo, Raffaele Gricinella, director de marketing estratégico para Empresas de Vodafone, menciona que “Vodafone Analytics permite a las compañías, como JLL, ofrecer un valor añadido con información estratégica que puede ser clave para el éxito de sus negocios”.

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