www.zonamovilidad.es
martes 22 de enero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Microsoft tiene previsto desacoplar Cortana de la barra de búsqueda en Windows 10, lo que hará posible que las consultas de voz se controlen por separado al escribir en un cuadro de búsqueda para encontrar archivos y documentos.

El gigante del software planea implementar el cambio en la próxima actualización de Windows 10, en principio programada para abril de este año. Cortana, por su parte, seguirá existiendo, pero solo para consulta de voz, mientras que Windows 10 lo dirigirá hacia una búsqueda integrada para consultas de texto.

Dona Sarkar, jefa de Microsoft Windows Insider, señala que “esto permitirá a cada experiencia innovar de manera independiente para servir mejor a sus audiencias. Este cambio es uno de los muchos que hemos realizado a lo largo de esta versión para mejorar la experiencia, incluida la actualización del diseño de la página de destino de búsqueda, la mejora de los resultados de búsqueda y la integración de Microsoft To-Do con Cortana".

Sin embargo, esta innovación no supone el olvido de Cortana, aunque sí es cierto que reduce su uso en Windows 10. Asimismo, permite a Microsoft mejorar, en gran medida, la búsqueda de Windows, lejos de la integración de Cortana, aunque pueda llegar a ser algo confuso el hecho de tener dos lugares separados para voz y búsqueda de texto en la barra de tareas. Además, Microsoft ha estado experimentando lo que muchos usuarios de Windows han estado pidiendo, implementar una búsqueda integrada más fiable y potente, por medio de la integración de consultas web personalizadas y flujos de trabajo automatizados.

Es un hecho que Microsoft está dispuesto a innovar en la búsqueda de Windows desde que el fabricante de software presentó “Microsoft Search” el año pasado, prometiendo que en el nuevo servicio se impulsarán los resultados de búsqueda en Office y Windows.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios