www.zonamovilidad.es
Meta, empresa de realidad aumentada, echa el cierre tras vender sus activos

Meta, empresa de realidad aumentada, echa el cierre tras vender sus activos

jueves 24 de enero de 2019, 10:00h

Escucha la noticia

Meta, la empresa creadora de los cascos de realidad aumentada Meta, ha cerrado después de haber luchado durante medio año por mantener sus puertas abiertas.

El fabricante de los auriculares de realidad aumentada ha acabado vendiendo sus activos a una compañía desconocida. Ahora, Meta está confirmando la noticia, pero expresando un optimismo cauteloso acerca de los nuevos propietarios.

De acuerdo con Meron Gribetz, CEO de Meta, el banco que tiene la deuda de su propia empresa ejecutó el préstamo de la compañía y vendió todos sus activos. Según Gribetz, Meta tuvo "muy poco" aporte en la venta de activos, que se llevó a cabo cuando la compañía estaba tratando de recaudar más dinero. Asimismo, describe la acción como inesperada. El comprador aparentemente había expresado interés en los activos de Meta y el banco acordó venderlos, aunque Gribetz no revela el nombre del comprador, ni lo que planea hacer tras su compra.

Sin embargo, Gribetz afirma que la venta lo "alentó". "Siento que es un buen hogar para los activos de Meta, y que podría proporcionarles un futuro", dijo, y describió repetidamente al comprador desconocido como "formidable". Se supone que el comprador mantendrá el hardware y el software de Meta para los propietarios existentes, aunque se desconoce si se venderán productos Meta en el futuro, ya sea bajo el nombre Meta u otra marca. Además, tampoco se ha revelado si el comprador contrató a algún empleado de Meta o incluso, la manera en la que manejará la demanda en curso por infracción de patente presentada por la empresa Genedics.

Meta ha estado luchando financieramente desde el pasado mes de septiembre, cuando la guerra comercial de la administración Trump con China descarriló una ronda de financiamiento liderada por un inversor chino, obligando a la compañía a deshacerse de casi todos sus empleados. No obstante, hasta finales de 2018, Meta mantuvo un pequeño equipo que continuó trabajando en futuras versiones del hardware Meta. Después de los informes iniciales de su cierre durante las semanas pasadas, Meta emitió un comunicado diciendo que "se mantuvo en pleno funcionamiento". Por su parte, Gribetz señaló que Meta tenía alrededor de dos docenas de empleados cuando se vendieron sus activos, incluidos algunos trabajadores que habían sido contratados nuevamente.

La situación de Meta es un reflejo de la de Osterhout Design Group (ODG), otra compañía de realidad aumentada que se tambalea. ODG anunció una serie de gafas inteligentes para uso industrial y para el propio consumidor, pero la empresa no cumplió con los plazos de envío y, según se informa, pasó gran parte de 2018 en busca de un posible comprador.

De este modo, Gribetz cree que Meta está en una posición diferente a una empresa como ODG. "Creo que veremos que el destino de los activos es, en realidad, un poco diferente entre nosotros, ya que puede haber un futuro realmente formidable para esto", mantuvo.

Los auriculares Meta 2 tenían algunas desventajas técnicas en comparación con sus principales rivales, Microsoft HoloLens y Magic Leap One, ya que el dispositivo necesitaba estar enchufado a un ordenador, era voluminoso y sus ilusiones holográficas eran algo transparentes. Sin embargo, sí tenía un diseño cómodo y un campo de visión más amplio que cualquiera de esos equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios