www.zonamovilidad.es
Vector ITC compra la consultora Ágora
Ampliar

Vector ITC compra la consultora Ágora

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de enero de 2019, 20:00h

Escucha la noticia

La consultora española Vector ITC ha confirmado la adquisición de la firma Ágora, especializada en consultoría tecnológica de operaciones.

Vector ITC Group ha anunciado la adquisición de Ágora, creada por Damm en el 2000. Este acuerdo, cerrado el pasado 5 de diciembre, no se ha confirmado hasta ahora. Con la adquisición de la consultora, los 57 profesionales que trabajan en las oficinas de Ágora en Barcelona, Madrid, Murcia y México DF se incorporan a Vector ITC, aunque seguirán operando en los distintos mercados bajo la marca Ágora.

"Desde Vector estamos encantados de poder anunciar esta adquisición, ya que tanto el talento como la experiencia que aportarán desde Ágora nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en un sector estratégico para nosotros"

“Desde Vector estamos encantados de poder anunciar esta adquisición, ya que tanto el talento como la experiencia que aportarán desde Ágora nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en un sector estratégico para nosotros”, ha señalado Carlos Delgado, CEO de Vector ITC Group. “Asimismo, este acuerdo nos permite ampliar nuestra oferta de productos gracias a la tecnología líder de JDA, lo que nos permitirá ofrecer soluciones escalables, fácilmente integrables y enfocadas a aportar valor”, añade Delgado.

Ágora cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector y ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas y de procesos para sus más de 60 clientes en el sector de alimentación, bebidas, retail, distribución y logística.

“En Vector ITC vamos a poner todo el conocimiento y la experiencia del equipo de Agora en supply chain al servicio de nuestros clientes, para integrar de manera rápida y efectiva todas nuestros productos y soluciones tecnológicas, independientemente del sector en el que opere”, ha destacado Delgado.

Los datos económicos de la adquisición no se han hecho públicos.

Vector ITC se expande por el mundo a través de Ágora

Por otra parte, Vector ITC Group, a través de la adquisición de Ágora, se convierte en partner tecnológico de grandes compañías como Damm, Alfil, Pall-Ex, Rodilla, Damm Distribución Integral (DDI) y Font Salem, e integra como socio de confianza a JDA.

De este modo, Vector suma nuevos y prestigiosos clientes, incrementando así su competitividad en el mercado al mismo tiempo que respalda su posición de liderazgo como grupo tecnológico y digital.

Esta adquisición supondrá un proceso de expansión por medio del cual Vector contará con nuevas oficinas en Barcelona y Murcia. A nivel internacional, Vector también aumentará su presencia en países como México, Colombia y Brasil (donde está empezando a ofrecer las soluciones tecnológicas de Ágora), mientras que paulatinamente se irá extendiendo a otros países como Perú, Chile y Paraguay, donde la compañía ya está asentada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios