www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de enero de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil, en colaboración con Inveready, ha lanzado MASventures, una nueva aceleradora de startups con el que busca impulsar a startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

El Grupo MásMóvil pone en marcha con esta iniciativa el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de Corporate Venturing con el que busca identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de forma “ágil y eficiente”.

Para la creación de esta iniciativa, la operadora que lidera Meinrad Spenger se ha aliado con Inveready, un grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras y que se encuentre en el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado. El proyecto estará dirigido por Pedro Trucharte.

“La participación de Inveready es muy relevante ya que va a aportar al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y en cuanto al apoyo que necesitan las startups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas”, señalan desde las compañía.

Qué empresas quiere impulsar MásMóvil con su aceleradora

Según ha dado a conocer la compañía durante la presentación de MASventures, la aceleradora estará centrada en buscar proyectos en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en tres categorías concretas.

En primer lugar, la experiencia de clientes. En segundo lugar, las tecnologías disruptivas aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, Blockchain, ciberseguridad, etc. Y, en tercer lugar, las nuevas oportunidades de negocio que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como mobile apps, coches y hogar conectado.

Cómo participar en MASventures

Para participar en esa nueva plataforma de aceleración, los proyectos deberán presentar su candidatura hasta el 10 de marzo a través de masventures.com. Una vez hecho esto, el comité de selección integrado por expertos de ambos grupos entre los que se encuentran Meinrad Spenger, el CEO de MASMOVIL y Josep María Echarri, director general de Inveready, entre otros, elegirán hasta 5 proyectos que recibirán el programa de apoyo a startups, que tiene una duración de entre 4 y 5 meses.

El programa incluye mentoría especializada con “expertos de reconocido prestigio”en distintas áreas; testeo y validación del desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro del Grupo; asesoramiento directo y específico por parte de Inveready y apoyo operativo necesario para el lanzamiento de un piloto de servicio.

"Nosotros nacimos como una startup y nuestra vocación es continuar manteniendo el espíritu emprendedor como parte de nuestra cultura empresarial"

Finalmente, los proyectos seleccionados realizarán un “elevator pitch” en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MASMOVIL, Inveready y otros potenciales inversores.

“Me siento especialmente orgulloso del lanzamiento de MASVENTURES, una iniciativa de innovación y de apoyo a los emprendedores en el seno del Grupo MASMOVIL”, ha señalado Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil. “Nosotros nacimos como una startup y nuestra vocación es continuar manteniendo el espíritu emprendedor como parte de nuestra cultura empresarial”, ha asegurado el directivo.

Por su parte, Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready Asset Management ha defendido que “nos encanta esta iniciativa de MASMOVIL porque sabemos por experiencia que los emprendedores muchas veces están mas necesitados de un apoyo comercial o tecnológico que del propio capital. Estamos seguros de que nuestro esfuerzo inversor será mucho mas rentable cuando se sume al valor que esta aceleradora ofrecerá a las startup".

El nombrado director ejecutivo de MASventures, Pedro Trucharte, ha destacado que “MASventures es una iniciativa de Corporate Venturing orientada a dinamizar los procesos de innovación del Grupo MASMOVIL mediante la conexión directa con startups para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio que aporten valor a ambas partes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios