www.zonamovilidad.es
Telefónica vende sus filiales en Guatemala y El Salvador a América Móvil por 570 millones de euros

Telefónica vende sus filiales en Guatemala y El Salvador a América Móvil por 570 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de enero de 2019, 22:01h

Escucha la noticia

Telefónica ha cerrado definitivamente la venta de sus dos filiales en Centroamérica: Guatemala y El Salvador a América Móvil, la teleco de Carlos Slim, por 570 millones de euros.

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la filial centroamericana de la teleco española (participada al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones) vende el 100% de Telefónica Guatemala por 293 millones de euros y el 99,3% de Telefónica El Salvador por 277 millones. Tras la reducción de deuda, Telefónica ingresará 340 millones de euros con esta operación.

El importe que ha pagado América Móvil supone un múltiplo implícito para el importe total de la transacción de aproximadamente 9,7 veces el OIBDA de 2018 estimado de ambas compañías. La plusvalía antes de impuestos y minoritarios ascenderá, según estimaciones, a unos 120 millones de euros, atribuibles mayoritariamente a Telefónica El Salvador.

En el comunicado a la CNMV se señala que la venta de la división de Guatemala ya se ha realizado, mientras que la de El Salvador está sujeta a condiciones regulatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios