www.zonamovilidad.es
Samsung dice adiós a los plásticos y reemplazará sus embalajes por materiales respetuosos con el medio ambiente

Samsung dice adiós a los plásticos y reemplazará sus embalajes por materiales respetuosos con el medio ambiente

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de enero de 2019, 20:00h

Escucha la noticia

Samsung ha anunciado que dejará de utilizar materiales de plástico en sus embalajes y comenzará a usar “papel y otros elementos ambientalmente sostenibles”.

Desde la primera mitad de 2019, los materiales que se utilizan en los empaquetados de los productos de Samsung y sus accesorios serán sustituidos por materiales ambientalmente responsables, como elementos reciclados, bioplásticos y papel.

Para modernizar el empaquetado de productos, Samusng ha creado un equipo de trabajo que abarca tareas de diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad de las propuestas de los nuevos empaquetados.

De este modo, para los smartphones, tablets y wearables, Samsung ha decidido reemplzar el plástico para los soportes con moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven los accesorios por materiales ecológicos.

Asimismo, la compañía surcoreana ha anunciado un rediseño de sus cargadores, cambiando el diseño brillante por un acabado mate, por lo que, al eliminar las películas protectoras de plástico, reducirá el uso de éste.

El plan de futuro de Samsung para ser más verde

Respecto al uso del papel, Samsung emplea sólo materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales, como The Forest Stewardship Council, el Programme for the Endorsement of Forest Certification Scheme y Sustainable Forestry Initiative for packaging and manuals by 2020.

"Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si esto supone un incremento de costes"

“Samsung Electronics está dando un importante paso al tomar medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de recursos y los deshechos de plástico”, ha destacado Gyeong-bin Jeon, Director de Samsung’s Global Customer Satisfaction Center. “Estamos comprometidos a reciclar los recursos y minimizar la contaminación procedente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si esto supone un incremento de costes”, ha explicado el directivo.

Samsung ha establecido además un plan de implementación de economía circular a medio plazo para utilizar materiales de embalaje que hayan sido certificados por iniciativas forestales de cara al próximo año y para 2030 la compañía surcoreana espera utilizar 500.000 toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados, acumulados ambos desde 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios