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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de enero de 2019, 17:00h

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Apple se está planteando llevar a cabo una reducción del precio de sus terminales móviles, tal y como ha dado a conocer el propio Tim Cook durante la presentación de resultados.

Durante la presentación de los resultados financieros de Apple, Tim Cook dejó caer posibles nuevas estrategias como bajar el precio de los iPhone en algunos mercados, ya que los datos de la firma apuntan a que el ciclo de vida de los iPhone es más grande que nunca, superando los 1-2 años de vida con periodos más largos.

La vida más larga de los terminales de los de Cupertino ha provocado, según Apple, que las ventas de los nuevos iPhone se reduzca, lo que ha afectado negativamente a los resultados de la compañía.

Apple ha impulsado por primera vez en muchos años las promociones para renovar los terminales, he incluso hemos podido ver como la compañía lanzaba una campaña con “motivos para comprar un iPhone”. En países como Japón, la compañía ha reducido el precio de los iPhone si se compra a través de operadora.

La compañía celebró que ya cuentan con más de 1.400 millones de dispositivos de la firma activos en todo el mundo.

Apple reduce sus ingresos un 4,5%

Los resultados trimestrales presentados por la compañía son los primeros en diez años que registran una caída en el cuarto trimestre del año, tanto de beneficios como de facturación, reflejando el desgaste de los terminales y de su gama de productos que se está viendo superada por Huawei y fuertemente golpeado por otras firmas asiáticas como Xiaomi, Oppo, Vivo, Samsung, OnePlus u Oppo, entre otros.

Entre septiembre y diciembre, los de Cupertino facturaron un 4,5%, hasta los 84.310 millones de dólares. Del mismo modo, el beneficio de Apple se situó en los 19.965 millones de dólares, un 0,4% menos.

La compañía achaca esta debilidad a la mayor vida de duración de los iPhone y a la bajada de ventas en China. Los iPhone reportaron menos de 52.000 millones de dólares a Apple, frente a los 61.100 millones de dólares del mismo periodo de 2017, una caída del 15%. Sin embargo, los iPhone representan todavía más del 60% de los ingresos de Apple.

Apple reudce su negocio un 26,6% en China

Además, esta ocasión es la primera en la que la compañía no informa del número de unidades vendidas.

En cuanto a China, el negocio de la compañía en el país asiático se ha reducido un 26,6%. La actividad de la firma cae en todos los grandes mercados de Apple, excepto en Estados Unidos, donde aumenta la facturación casi un 5%.

En cuanto al resto de dispositivos, como el Mac y el iPad, suben los ingresos, pero el motor de la firma se encuentra en los servicios, filial que agrupa Apple Music y la AppStore, que crece un 19% su facturación, hasta los 10.875 millones de dólares.

De cara a futuro, las previsiones no son buenas. La firma calcula facturar entre 55.000 y 59.000 millones de dólares, con 8.600 millones de dólares de beneficio operativo, por debajo de las expectativas de los analistas.

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