www.zonamovilidad.es
Los Premios Goya 2019 se verán en Realidad Virtual por primera vez

Los Premios Goya 2019 se verán en Realidad Virtual por primera vez

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 01 de febrero de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

La gala de los Premios Goya que se celebra en Sevilla este sábado 2 de febrero será la primera en la historia de los galardones del cine español que se retransmita en realidad virtual.

RTVE emitirá la alfombra roja de los Premios Goya y la ceremonia íntegra de entrega de premios en 360 grados a través de la aplicación gratuita RTVE VR 360, disponible para iOS y Android.

Varias cámaras de 360 grados serán las encargadas de ofrecer esta experiencia audiovisual durante más de cinco horas de retransmisión, ofreciendo a los espectadores una forma nueva de ver, disfrutar y conocer desde dentro la gran fiesta del cine español.

Los Premios Goya 2019

Desde las 19:50 y hasta las 21 horas del sábado 2 de febrero, La 1 de TVE retransmitirá la alfombra roja con la llegada de los protagonistas de la noche. A las 22 horas dará comienzo la gala, con los comentarios de Carlos del Amor en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. Todo ello se podrá seguir a través de la app de VR de la cadena pública.

En la 33 edición de los galardones que premian las mejores películas (y cortometrajes), artistas y técnicos de la cinematografía española, la Academia de Cine ha elegido Sevilla y el Palacio de Congresos y Exposiciones como escenario para la gala. El evento estará presentado por Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Como anécdota, LG, patrocinador de la gala, ha ironizado con un regalo de 3 televisores LG OLED a los tres discursos de agradecimientos más breves.

Además, a través de YouTube y de su web, se podrán ver los mejores momentos de la noche de los Goya en 360 grados. “Los que quieran vivir una experiencia más inmersiva usando gafas de realidad virtual podrán descargarse la aplicación ‘RTVE VR’, que ya nace con seis experiencias inmersivas disponibles relacionadas con artes escénicas”, destacan desde RTVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios